Microsoft Teams podría llegar pronto a Linux

La herramienta colaborativa de Microsoft, Microsoft Teams, podría arribar próximamente a la plataforma Linux. Esto luego de haberse anunciado en el sitio comunitario de la app Y de haberse creado recientemente un repo apt Linux en la página de paquetes de Microsoft.

Microsoft Teams Linux

En la página comunitaria UserVoice de Microsoft Teams, uno de los administradores bajo el alias «Alex» ha indicado que el equipo de desarrollo desea tener pronto un cliente para Linux. Esto debido a la creciente demanda que han recibido por parte de clientes Linux.

«Sabemos que muchos de nuestros clientes usan Linux y queremos que Teams esté disponible para todos. Estén atentos para más información pronto.» Indicó el admin del sitio.

Microsoft Teams Linux comunidad

En el caso del nuevo repositorio, hay algunos componentes agregados aunque no hay aún un cliente como tal.

Por otra parte, el usuario @unixterminal ha indicado que ya existe la key del server como tal y la misma se puede instalar a través del comando:

sudo apt-key adv –keyserver (link: http://keyserver.ubuntu.com) keyserver.ubuntu.com –recv-keys EB3E94ADBE1229CF

sudo sh -c ‘echo «deb (link: https://packages.microsoft.com/repos/ms-teams/) packages.microsoft.com/repos/ms-teams/ stable main» > /etc/apt/sources.list.d/teams.list’

sudo apt-get update

Vale recordar que Microsoft Teams se trata de una herramienta colaborativa que permite a los usuarios: compartir y subir archivos, enviar mensajes, y realizar conversaciones y videollamadas. Todo esto mediante Office 365 y otros servicios en la nube provistas por Microsoft.

Vía: Windows Central

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.