Microsoft se une a la Open Source Initiative como patrocinador premium

A través de su sitio oficial, la organización Open Source Initiative ha anunciado la incorporación de Microsoft como un patrocinador premium lo cuál significa otro gran paso que da la compañía fundanda por Bill Gates y Paul Allen en los años 70′ (Microsoft) en cuanto al apoyo al movimiento OpenSource.

Además de ser uno de los principales contribuyentes de proyectos en GitHub, Soportar Linux en la plataforma Azure, ser miembro de la fundación FreeBSD, ser miembro afiliado de la Linux Foundation, y trabajar de manera conjunta con compañías vinculadas al opensource como Canonical, RedHat, y SUSE, ahora Microsoft se ha unido como patrocinador premium de la organización dedicada a promover y promocionar el software abierto, la Open Source Initiative. Este paso dado por Microsoft da a entender la enorme importancia que tiene el software opensource en la actual industria tecnológica y la visión a futuro en cuanto a proyectos y desarrollos se refiere.

«Esto es un hito significativo para la Open Source Initiative y el movimiento del software opensource. No creo que pueda haber una mayor prueba de madurez, viabilidad, interés y éxito del software opensource no solo por el reconocimiento de Microsoft, sino también su apoyo como patrocinador así como también, su participación como contribuyente a muchos proyectos opensource y a las comunidades. « Indicó Patrick Masson, gerente general y director de la junta principal de la Open Source Initiative.

Por su parte, Jeff McAffer, director de la oficina de programas Opensource de Microsoft indicó lo siguiente:

«El trabajo que realiza la Open Source Initiative es vital en la evolución y éxito del opensource como un elemento de primera clase en la industria del software. Así como Microsoft se involucra con las comunidades del opensource de manera mas amplia y profunda, Nos sentimos emocionados en apoyar los esfuerzos de la Open Source Initiative.»

Vale reseñar que desde el año 2014, Microsoft ha dado un vuelco total en relación al opensource liberando en aquel entonces, el código fuente de .NET y posteriormente ha ido liberando varios productos de importancia como lo es por ejemplo: el motor de renderizado Chakra del navegador Microsoft Edge, Visual Studio Code y Typescript entre otros.

Puedes conocer todos los detalles en el sitio oficial de la Open Source Initiative.