Microsoft se resigna y anuncia que no llegaran a mil millones de usuarios con Windows 10 en el 2018

De acuerdo con una entrevista realizada al vice-presidente de la división de Windows, Yusuf Mehdi, por parte de la gente de ZDnet, él mismo dijo que la meta de alcanzar mil millones de usuarios con Windows 10 antes del 2018 no se cumplirá y aunque culpó a los cambios que ocurrieron en la división de móviles, es mas que claro que hay otros factores que influyen en esto.

windows10-meta-2018

En la conferencia de desarrolladores del 2015, el vice-presidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, presagiaba que antes del 2018 habrían mas de mil millones de usuarios corriendo Windows 10 en sus ordenadores personales, pero la realidad es diferente y ahora, el vice-presidente de la división de Windows, Yusuf Mehdi, ha echado por tierra este presagia y ha indicado que los mil millones de usuarios llegarán después del 2018.

“Windows 10 es de lejos, la estrella mas popular de la historia logrando estar en mas de 350 millones de dispositivos activos en pocos meses, con un record de clientes totalmente satisfechos y comprometidos. Estamos orgullosos de nuestro progreso actualmente, pero debido al nuevo enfoque en nuestra división de teléfonos, tomará mas del 2018 para alcanzar los mil millones de usuarios activos. Estamos contentos además de los recientes crecimientos en el entorno comercial y en los nuevos dispositivos.” indicó Yusuf Mehdi.

Como vemos la compañía ha achacado la culpa de que no alcanzarán los mil millones de usuarios con Windows 10 al descalabro que tuvieron en el mercado móvil, pero personalmente opino que la realidad es muy diferente pues ya de por si, Microsoft nunca tuvo un sector importante de dicho mercado (el móvil) como para que este incida en sumarle millones de usuarios a Windows 10. La realidad seguramente está en el conservador sector empresarial y de hecho, Microsoft teme que Windows 7 se convierta en otro XP debido principalmente a que ese sector esta fuertemente renuente a migrar y varios han revelado que piensan seguir con Windows 7 aún después de que este cumpla su ciclo de vida. De hecho, la misma Microsoft ha reconocido que si bien el 96% de las empresas tienen una versión de Windows 10 como sistema piloto, los números en cuanto a su adopción masiva son bien bajos.

Vía: ZDnet y MSPowerUser

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.