Microsoft se defiende de las acusaciones sobre la lentitud de OneDrive en Linux

Desde el mes de noviembre del año pasado, el servicio de almacenamiento remoto OneDrive de Microsoft comenzó a presentar una extrema lentitud al usarse en alguna distribución Linux y a pesar de que muchos usuarios reportaron el problema a través de los canales de comunicación de la compañía, esta (Microsoft) no se abocó a resolver el problema sino hasta hace pocos días que fue cuando corrigieron el error, obviamente esto desató la molestia de los usuarios y han acusado a Microsoft de que dicho error fue realizado intencionalmente por ellos, algo que la compañía ha salido a desmentir y ha alegado de que se trato de “un descuido”.

Si bien el servicio OneDrive ha funcionado sin problemas en las plataformas Windows, iOS, Chrome OS, y Mac, las distribuciones Linux fueron las únicas afectadas por un error que ocasionaba una extrema lentitud y el cuál estuvo presente desde noviembre del año pasado hasta hace pocos días. Tal como se indicó anteriormente, los usuarios han venido reportando esta eventualidad pero la compañía al parecer nunca se abocaba a resolver el problema y no daba información alguna sobre si estaban tan siquiera investigando el error, algo que obviamente disparó las opiniones acusadoras de que la compañía había dejado intencionalmente este error para opacar Linux. Pues bien, el día de ayer, el equipo de OneDrive informó en el sitio Hacker News sobre que dicha eventualidad había sido reparada y de que la compañía no dejó correr este error de manera intencional:

“Hola a todos, este es Edgar del equipo de OneDrive. Sabemos que algunos usuarios han experimentado dificultades para acceder a OneDrive Bussiness desde Linux. El error ha sido corregido el 22 de marzo a las 3 PM hora pacífico.

Identificamos que StaticLoad.aspx, una página que optimiza los recursos en segundo plano al usar aplicaciones online de Office, estaba usando el mecanismo de búsquedas de vínculos del navegador solo en algunas plataformas (iOS, Chrome OS, Mac, Windows), pero en Linux estaba usando una técnica menos eficiente lo cuál causaba el error. Tengan la seguridad de que esto no fue intencional. Fue un descuido.

El mecanismo de optimización ha sido deshabilitado, y será nuevamente habilitado próximamente cuando StaticLoad.aspx haya superado satisfactoriamente todas las pruebas en Linux.

Pedimos disculpas por todos los inconvenientes causados.”

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario