Microsoft responde a las críticas del fundador de Epic games sobre Windows 10

Microsoft ha respondido a las criticas formuladas por el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, el cuál señala que la verdadera intención de la compañía con Windows 10 y las aplicaciones universales de Windows es matar a las otras tiendas de videojuegos.

tienda de windows 10

Tim Sweeney no es un simpatizante de la mas reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, pues ha criticado en reiteradas oportunidades de que la verdadera intención de Microsoft con dicho sistema operativo es matar a las otras tiendas de videojuegos como Steam con las aplicaciones universales de Windows ya que según, las mismas forzaría tanto a empresas desarrolladoras de videojuegos como a desarrolladores independientes a lanzar sus desarrollos exclusivamente en la tienda de Windows 10 ya que las UWP (Aplicaciones Universales de Windows) son solo compatibles con la tienda de Microsoft.

“El riesgo aquí es que Microsoft quiere convencer a todo el mundo de usar las UWP, y así saldrían de las aplicaciones Win32. Si ellos tienen éxito en hacer eso entonces forzarían a empresas y a desarrolladores a lanzar sus aplicaciones y juegos a través de la tienda de Windows 10. Una vez que hayan alcanzado ese punto, entonces convertirán al PC en una plataforma completamente cerrada. Ellos no lo harán de un día para otro sino que lo harán con una serie de maniobras bien simuladas.” indicó en su momento Tim Sweeney.

Vale reseñar que Sweeney ha indicado también que Windows 10 al no permitir que el usuario seleccione que actualizaciones instalar desde Windows Update, Microsoft de a poco lanzará parches que harán menos conveniente a los desarrolladores usar aplicaciones Win32.

Por su parte Microsoft ha salido en su defensa y ha indicado lo siguiente:

“Tim es una figura muy respetada dentro del mundo de los videojuegos y como tal, valoramos su comentario. Como se ha indicado anteriormente, la plataforma universal de Windows es un ecosistema totalmente abierto que esta disponible para cualquier desarrollador, y puede ser usada en cualquier tienda. Es muy temprano, y reconocemos que aún falta mucho trabajo por hacer pero queremos hacer de Windows 10, la mejor plataforma para los desarrolladores, independientemente de cual tecnología usen.”

Si bien es cierto que las aplicaciones universales de Windows aún están en una fase muy temprana y de que Microsoft ha tratado de dar muestras de que quiere cambiar, históricamente la compañía se ha caracterizado por tener una actitud muy hostil y monopolizadora con sus competidores y obviamente la desconfianza es prácticamente total. Veremos entonces que sucederá mas adelante si las UWP terminan siendo como dice Microsoft, una plataforma totalmente abierta y transparente o terminan siendo como vaticina Tim Sweeney, una trampa para monopolizar el mercado de aplicaciones para PC’s. Vale recordar que con el lanzamiento de Windows 8, la gente de Valve criticó precisamente la dichosa tienda de aplicaciones de Windows y sorprendió al mercado cuando dio su apoyo a Linux y desarrollo su propia distribución Linux (SteamOS). Hay un dicho que dice “si el río suena es porque piedras trae”…!

Vía: Game Informer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.