Microsoft remueve el Windows Journal de sus sistemas operativos soportados

Con la actualización KB3161102 (la cuál fue lanzada conjuntamente con otras actualizaciones mas el día de ayer en el conocido martes de parches), Microsoft ha eliminado por completo su aplicación Windows Journal ya que la misma tenía una alta incidencia en vulnerabilidades.<!–more->

windows-securityMicrosoft se ha ido por lo mas sensato y ha decidido eliminar el Windows Journal en lugar de corregir los numerosos errores de seguridad que contenía dicha aplicación y ha recomendado a todos los usuarios que usen este tipo de aplicaciones, migrar hacia otras alternativas como lo es por ejemplo, el Microsoft OneNote.

“Windows Journal es una aplicación usada para tomar notas que fue introducida inicialmente en Windows XP Tablet PC Edition. Actualmente es un componente que está presente en todas las versiones de Windows soportadas. El formato de archivo que usa Windows Journal (Journal Note File, o JNT) ha demostrado ser muy suceptible a muchos exploits de seguridad. Por lo tanto, Windows Journal será removido de todas las versiones de Windows soportadas.” indica la descripción del parche KB3161102.

Si bien los usuarios de Windows 7/8.1 pueden optar por ocultar y desmarcar esta actualización para que no se desinstale el Windows Journal, lo mas sensato y recomendable es aplicar dicho parche y migrar a otras alternativas, tal como señala Microsoft.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario