Microsoft removerá el soporte para su nuevo sistema de archivo ReFS en la próxima actualización mayor de Windows 10

El nuevo sistema de archivos desarrollado por Microsoft, ReFS (Resilient file system), ya no será mas soportado por las llamadas ediciones de consumo home y professional en Windows 10 a partir de la próxima gran actualización conocida en nombre clave como “Fall Creators Update”, por lo que su soporte ahora se limitará a Windows 8.1 y las ediciones Professional for workstation y enterprise de Windows 10.

Con la llegada de Windows 8, Microsoft comenzó a implementar el soporte para su nuevo sistema de archivo de próxima generación llamado, ReFS, el cuál se caracteriza principalmente por su capacidad para maximizar los datos disponibles, escalar eficientemente grandes conjuntos de datos a través de diversas cargas de trabajo y proveer integridad en los mismos (datos). ReFS provee protección contra la corrupción de datos gracias a que el mismo crea y verifica los archivos usando flujos de integridad. Para ello, este sistema de archivos opera de modo similar a los servidores espejos ya que el mismo, crea “unidades espejos” en donde almacena todos los datos y en caso de que se corrompa algún dato almacenado en el sistema, ReFS lo detecta y lo remplaza por uno “sano” almacenado en dichas “unidades espejos”.

Vale reseñar que esta decisión no debería sorprender pues el soporte para ReFS es una de las características principales de la nueva edición Professional for workstation de Windows 10 la cuál es considerada como una versión “avanzada” de Windows 10 Pro ya la que la misma, está pensada para ser usada por usuarios que demandan un sistema operativo diseñado para trabajar en misiones críticas y operar eficientemente con altas cargas de trabajo de manera intensiva.

Por otra parte, ReFS tampoco está pensado para ser usado como sistema de archivo principal del sistema operativo ya que el mismo requiere de mucho mas espacio para poder crear las “unidades espejos” y almacenar en ellas, las copias de los datos.

Vía: MSPowerUser

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario