Microsoft quiere que todos los desarrolladores de Linux le den una oportunidad a Windows 10

Hubo un tiempo en donde Microsoft consideró a Linux como “un cáncer que había que extirparlo”, pero luego de la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft y el vuelco de Windows hacia los servicios la visión de la compañía con el opensource cambió abismalmente hasta tal punto de que ahora la compañía de Redmund es miembro platinum de la Linux Foundation… pues bien durante una sesión transmitida a través del canal 9 de MSDN, Rich Turner, gerente senior de la división de programas para Microsoft Windows ha pedido a todos los desarrolladores de Linux a que “le den una oportunidad al sub-sistema Linux de Windows 10”..

microsoft-linux

Quien iba a pensar que luego de años de prepotencia, Microsoft ahora le pide casi que rogando a los desarrolladores de Linux que usen y le den una oportunidad a Windows 10 y mas específicamente a su sub-sistema Linux… pero esta sucediendo y esto significa obviamente la enorme importancia que tiene actualmente el opensource en la industria tecnológica y Microsoft lo sabe, es por ello que ahora recurre a una conducta pasiva y benevolente hacia la comunidad de desarrolladores de código abierto la cuál obviamente usa como plataforma, alguna de las cientos de distribuciones Linux.

“Compilen sus instancias y ejecuten su código, corran sus herramientas, hospeden sus sitios webs en Apache, y accedan a sus bases de datos MySQL mediante código java desde un Windows 10 Insiders.

Sea lo sea que hagas normalmente en Linux para construir aplicaciones ya sean en Go, Erlang, C, o cualquier otro lenguaje, por favor, dale una oportunidad e inténtalo en el WSL (Windows Sub-sistem Linux) de Windows 10. Haz nuestras vidas un poco mas fácil y ayúdanos a construir un producto que podamos usar todos y ser mucho mas productivos.” indicó entre otras cosas Rich Turner durante dicha sesión.

En cuanto a la compatibilidad de las herramientas de desarrollo de Linux, Turner indicó lo siguiente:

“Todavía no hemos terminado. Tenemos un largo camino por recorrer hasta que podamos decir plenamente que este subsistema es realmente compatible con la mayoría de las herramientas que se desea usar.”

Sin caer en las conspiraciones, este cambio de actitud de Microsoft hacia Linux es lógico pues con el cambio de enfoque hacia los servicios y la nube en la tecnología, el tema de la compatibilidad entre plataformas es vital.

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario