Microsoft estaría probando CPU’s AMD en dispositivos Surface

La compañía Microsoft se encontraría actualmente realizando pruebas con CPU’s «Picasso» de AMD en sus dispositivos Surface. Esto luego de haberse originado algunos «roces» entre Intel y Microsoft.

microsoft amd surface

Intel siempre se ha beneficiado de su fuerte asociamiento con Microsoft y prueba de ello es que actualmente es el líder indiscutible en el sector de los CPU de ordenadores personales. De hecho, hasta ahora, los dispositivos Surface de Microsoft han sido exclusivos con chips fabricados por Intel.

Esta relación tan estrecha se mantuvo hasta cuando fueron lanzados los chips Skylake, los cuales resultaron ser un fracaso dentro del sector. Esto se debió principalmente a la inmadurez que hubo entre el chip y Windows lo cuál afectaron inclusive, la reputación en cuanto a la calidad de sus productos.

Esto motivó a la compañía Microsoft a buscar alternativas y comenzar a probar sus dispositivos con otros CPU’s No-Intel. Actualmente, la empresa se encontraría probando tanto con un chip de AMD «Picasso» de 12 nm así como con otro chip ARM de la compañía Qualcomm. Este último tendría por nombre clave «excalibur» y se estaría diseñando en base a las propias especificaciones de Windows 10.

Vale reseñar que ya la compañía tendría varios prototipos de Surface con chips de AMD de la serie «Picasso» los cuales vienen equipados con la microarquitectura de la GPU «Vega».

Esto no significa en absoluto que Microsoft vaya a remplazar sus dispositivos Surface con chips Intel por AMD. de hecho, no hay planes de rediseñar algunas de las líneas de Surface. Pero si el primer dispositivo con cpu AMD tiene éxito, Microsoft podría aumentar el mercado del fabricante de procesadores al lanzar otros modelos.

Es importante destacar además, de que estos dispositivos con AMD no verían luz al menos en lo que queda de año, pues el próximo Surface el cuál lleva por nombre clave «Carmel», se lanzaría el próximo año.

Vía: Winbuzzer | Petri

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.