Microsoft prepara nuevas características para DirectX 12

La gente de Microsoft se encuentra preparando nuevas características gráficas que próximamente incluirán en su API gráfica DirectX 12. Estas nuevas características tienen como finalidad, mejorar aún mas la experiencia de usuario al jugar juegos en Windows.

características DirectX 12

Para la próxima actualización mayor de Windows 10 (20H1), Microsoft prepara una nueva serie de características que vendrán incluidas en Directx 12. Entre las mas relevantes tenemos las siguientes:

  • DirectX Raytracing Tier 1.1 la cuál incluye cambios notables como:
    • Soporte para añadir shaders extras a un Raytracing PSO existente. Esto incrementará la eficiencia en la dinámica de PSO adicionales.
    • ExecuteIndirect ahora será soportado al usar Raytracing.
    • Se incluye la nueva funcionalidad Raytracing en línea la cuál proporcionará un control mas directo en los algoritmos de rayos transversales y en la programación de shaders.
  • DirectX Mesh Shader – Esta característica permitirá soportar las nuevas funcionalidades de Mesh shaders y amplification shaders incluidas en las nuevas GPU’s de próxima generación.
  • DirectX Sampler Feedback – La finalidad de esta nueva funcionalidad es grabar cuales áreas de una textura fueron accedidas durante una operación de muestreo. Con Sampler Feedback, los juegos ahora pueden generar un mapa de retroalimentación durante un proceso de renderizado con el objetivo de poder determinar que niveles necesitan realmente mantenerse como residente.
  • Texture Streaming – Viene a solucionar el gran problema que se presenta en juegos con grandes mapas o numerosos mundos que demandan alta calidad en las texturas. Hasta ahora los desarrolladores deben o bien recortar calidad gráfica al cargar estos escenarios o cargar en las texturas, mas tiempos de ejecución de lo necesario.
  • Texture-Space Shading – Con esta característica se pretende reducir la redundancia al renderizar el espacio y tiempo en los juegos.
  • DRED ahora soporta los marcadores PIX
  • Se incluyen nuevas API’s que permitirán interactuar con capas de mapeados D3D9.
  • El formato R11G11B10_FLOAT ahora será soportado en los recursos de sombreados.
  • Se incluye la nueva herramienta D3DConfig la cuál permitirá configurar el panel de control de Directx.
  • Soporte para PIX

Tal como se señaló al inicio, estas características llegarán para la próxima actualización mayor de Windows 10 20H1. Por otra parte, Microsoft ha indicado que estas nuevas características de Directx 12 ya se encuentran presentes en las recientes compilaciones de Windows 10 20H1. Obviamente que aún se consideran como experimentales.

Es importante señalar que para poder usar todas estas nuevas funcionalidades, es muy posible que se deba usar el mas reciente compilador de sombreado de Directx. Este compilador se encuentra disponible en: https://github.com/microsoft/DirectXShaderCompiler

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.