Microsoft podría abandonar el programa Insiders debido a que los testers no estarían enviando suficientes datos

La compañía Microsoft al parecer esta bastante insatisfecha con los datos enviados por los usuarios que están participando en el programa Windows Insider y podría abandonar dicho programa.

feedback-insider

Los usuarios Insiders al parecer han estado objetando el envío de datos e ignorando las preguntas técnicas que Microsoft suele realizar con frecuencia mediante ventanas emergentes, es por ello que la compañía ha tomado la decisión de controlar totalmente dicha opción y habilitando por defecto el envío de la mayor cantidad de datos posibles del pc de los usuarios a partir de la reciente build 14271.

“El obtener información es una parte parte integral del programa Windows Insider. Las respuestas a estas preguntas son usadas por nuestros equipos de ingenieros para comprender como se sienten los usuarios insiders con respecto al sistema o a una compilación en particular. A partir de la Build 14271 en adelante, la frecuencia de preguntas para conseguir tu opinión se mantendrá bloqueada en la opción “Automáticamente” (recomendada) en la aplicación de configuración del sistema y será administrada por el programa Windows Insiders.” indicó Gabe Aul, líder del programa Windows Insiders.

Vale reseñar también que la opción del envío de datos del PC se ha configurado y bloqueado en la opción “Completa” (Recomendada) por lo que ya el usuario no podrá controlar el envío de datos del ordenador a Microsoft ni la frecuencia del mismo.

A pesar de esto, al menos con la opción de preguntas que Microsoft suele enviar a los usuarios Insiders mediante una ventana emergente seguirá siendo “opcional” y el usuario podrá ignorarla y cerrarla. Es en este punto donde Gabe Aul sugirió abandonar el programa Windows Insiders si el usuario decide objetar esta ventana, esto significaría que todas las compilaciones se revertirían a la última build estable en producción 1511 (y probablemente a comprar seriales de Windows 10 o piratearlo con alguna de las herramientas que pululan en internet).

Microsoft también añadió esta opción para las versiones de Windows 10 final (no versiones previas) aunque en estas ediciones el usuario puede controlar si desea o no recibir preguntas y enviar datos a Microsoft.

Vía: ComputerWorld

Advertisements

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario