Microsoft permitirá ejecutar binarios nativos de Ubuntu en Windows 10

Debido a la reciente alianza conformada por Canonical y Microsoft, Pronto Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones nativas de Ubuntu Linux y con ello ¡Explota un nuevo Armagedón para varios usuarios de Linux!

ubuntu-windows

Microsoft pronto incluirá un nuevo software en Windows 10 el cuál permitirá ejecutar aplicaciones nativas de Ubuntu Linux sin necesidad de tener una maquina virtual instalada en el sistema operativo de la vantanas, por lo que será algo muy similar a lo que ofrece Wine en Linux, es decir, una capa de traducción.

Vale reseñar que actualmente los desarrolladores que desean compilar binarios de Ubuntu en Windows deben contar con Cygwin o instalar una maquina virtual, con este nuevo software ya no será necesario hacer esos pasos previos.

Microsoft ha indicado que esta nueva característica ofrecerá importantes mejoras tanto de rendimiento como de almacenamiento, además también se incluirá una gran cantidad de paquetes los cuales podrán ser instalados en Windows vía apt y descargados directamente desde los servidores de Canonical.

Esta noticia ha sorprendido bastante pues Microsoft no se está orientando hacia los servidores como usualmente ocurre sino que va hacia los usuarios de escritorio. Vale reseñar de que esta nueva característica esta enfocada en los desarrolladores que requieran o desean compilar y usar binarios de Ubuntu pero no quieren abandonar Windows como plataforma principal.

Por su parte, Dustin Kirkland de Canonical ha indicado que si bien el nuevo software de Microsoft tiene un rendimiento muy similar para ejecutar software nativo de Ubuntu en Windows, este no es opensource a pesar de que será gratuito.

Esta nueva característica llegará a finales de este año como parte de la campaña “aniversario por la actualización a Windows 10” de Microsoft y estará disponible en las opciones de desarrollador del sistema operativo.

Por cierto, esta noticia ha resucitado una nueva ola de conspiracionistas Linuxeros los cuales nos traerán a la mente aquella paranoia que se desató cuando se comenzó a masificar el UEFI – GPT…

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario