Microsoft pausa la actualización a Windows 10 May 2019 en dispositivos con drivers Qualcomm desactualizados

Debido a problemas de conectividad, la gente de Microsoft ha decidido pausar la actualización a Windows 10 May 2019 en dispositivos con drivers Qualcomm desactualizados. Esto obviamente significa que los usuarios deberán tener instalada la versión mas reciente del controlador para poder usar la versión 1903 de Windows 10.

drivers Qualcomm

La compañía Microsoft ha advertido a los usuarios que usen Windows 10 y tengan un hardware de conexión inalámbrica Qualcomm, que si desean actualizar a la mas reciente versión 1903 de Windows 10, deberán tener la mas reciente versión del controlador. El problema radica en que la versión compatible del driver con Windows 10 1903, solo será distribuida a través del fabricante del dispositivo. Es sabido que varios fabricantes no suelen soportar por mucho tiempo, varios de sus dispositivos.

«Para asegurar la experiencia al actualizar el sistema, hemos aplicado un bloqueo a Windows 10 1903 en dispositivos con hardware Qualcomm los cuales posean drivers desactualizados.

Antes de actualizar a Windows 10 1903, tu necesitarás descargar e instalar el driver actualizado proporcionado por el fabricante de tu dispositivo.

Recomendamos que no intentes actualizar manualmente mediante la herramienta de creación de medios hasta que el nuevo driver haya sido instalado.»

Es de suponerse que Microsoft estaría trabajando con Qualcomm para poder ofrecer un driver actualizado, en caso de que el fabricante OEM no los proporcione.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.