Microsoft muestra el nuevo logo del navegador Edge

La gente de Microsoft ha revelado el nuevo logo que identificará a su navegador basado en Chromium, Edge Browser. El mismo presenta un diseño mas acorde con Fluent desing y se aleja de Internet Explorer.

logo navegador edge

El nuevo logo del navegador Edge Browser se asemeja bastante a una especie de ola lo que pudiera dar a entender de que se trataría de una ola «surfeando» la web. Lo interesante de el mismo es que se alinea bastante al nuevo lenguaje de diseño Fluent Desing de Microsoft lo que le da un aspecto mucho mas moderno. De hecho, se aleja notablemente del concepto de diseño previo el cuál se basaba en el logo de IE.

El ícono de Edge se reveló en una elaborada búsqueda dentro de los llamados «huevos de Pascua». Los empleados de Microsoft publicaron una serie de pistas cifradas dentro de una serie de rompecabezas e imágenes. Los que pudieron solucionar la serie de acertijos y pistas tuvieron que representar inclusive un icono de Edge como un objeto 3D, gracias al código del modelo Obj que estaba oculto en una imagen. Todo esto condujo a una serie de palabras descubiertas en siete pistas, que luego se tuvieron que ingresar en una función Javascript en el sitio web de Microsoft Edge Insider. Esto reveló las palabras que debían extraerse de un video para luego obtener las instrucciones finales y descubrir finalmente el juego secreto de navegación (edge://surf/) y el nuevo logotipo.

De acuerdo con el sitio The Verge, El juego contenido dentro de estos «huevos de pascuas» es muy similar al clásico videojuego SkiFree lanzado por Microsoft en el año 1991 dentro de su Entertainment Pack 3 para Windows.

Se espera que la compañía presente públicamente el nuevo logo del navegador Edge browser durante su próxima conferencia Ignite. Este evento se estará llevando a cabo en Orlando la semana que viene.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.