Microsoft lanza Windows 1.11 y Windows Throwback

A propósito del inicio de la reciente tercera temporada de la serie Stranger Things, Microsoft ha lanzado Windows 1.11 y Windows Throwback. Ambas aplicaciones están disponibles en la tienda de Windows 10 y la compañía ha asegurado que los usuarios tendrán una «experiencia nostálgica»!

Windows 1.11 Windows Throwback

Stranger Things 3 estará basado en el año 1985 y Microsoft no quiso desaprovechar esta oportunidad de hacerle guiños pues, en ese año, la compañía lanzó Windows 1.0. La decisión de agregarle el 11 probablemente se deba a que dicho número, además de ser considerado número maestro, simboliza los inicios.

¿Pero por qué Microsoft habla de una «experiencia nostágica» en Windows 1.11 y Windows Throwback?

Pues es sencillo y en las descripciones lo dicen todo. En cuanto a Windows 1.11, la compañía indicó:

«Experimenta la nostalgia del año 1985 con una app de edición especial para Windows 10 inspirada en Windows 1.0. Pero que ha sido tomado como algo de Stranger Things. Explora los misterios y secretos que han plagado Hawkins, desbloquea contenido único y huevos de pascuas, y juega a juegos retros y rompecabezas. Todo ha sido construido en base a Stranger Things 3. Únete a la búsqueda de Eleven, Steve, Dustin y gang para salvar Hawkins y el mundo. Abraza los 80′ y agarra tu laca para el pelo, porque esa será básicamente la experiencia de acompañante que tendrás en esta historia. Aunque te advertimos: tienes que estar pendiente de Mind Flayer.»

Windows 1.11 Windows Throwback app
Windows 1.11 Windows Throwback retro juego

En cuanto a Windows Throwback, la misma se trata básicamente de un paquete de fondos de pantallas inspirados en los primeros años de Microsoft. En total son 10 y todos tienen una calidad de imagen a 4K. Estos son algunos de esos wallpapers:

Windows 1.11 Windows Throwback fondos

En cuanto a los requerimientos mínimos, para poder usar la app Windows 1.11, los usuarios deberán contar con al menos, la versión 10240.0 de Win10. En el caso de Throwback, los requerimientos aumentan ligeramente pues se deberá tener instalada al menos, la versión 14951.0 de Win10.

Si deseas obtener toda la información y descargar estas apps «nostálgicas», entonces deberás remitirte a los siguientes enlaces:

Windows 1.11: https://www.microsoft.com/en-us/p/windows-111/9pghpx7zmjrc?&activetab=pivot:overviewtab

Windows Throwback: https://www.microsoft.com/en-us/p/windows-throwback/9nj1lp5x2mjm?&activetab=pivot:overviewtab