Microsoft lanza un nuevo tema de iconos para Office

Con la finalidad de simplificar y modernizar el look de Office el cuál ya no solo corre en Windows sino también en Mac, iOS, y Android, la gente de Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de iconos para su suite ofimática como parte de una serie de cambios que tienen planeado introducir en varias de sus aplicaciones populares multiplataforma.

iconos office

Luego de añadir mejoras en la Inteligencia Artificial, en tratar de convertir la suite ofimatica en una herramienta colaborativa e independizar aplicaciones claves como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ahora le toca el turno a la parte visual, y es que desde hace unos cinco años Microsoft Office no recibía prácticamente retoques importantes en su diseño y mucho menos en sus iconos. Según la compañía, estos nuevos iconos pretenden reflejar modernidad, un mundo conectado, y una manera mas fácil de expresar las ideas de un modo colaborativo.

De acuerdo con Jon Friedman, director asociado de diseño en Microsoft, para poder reflejar esos conceptos anteriormente descritos, tuvieron que remover un límite visual: la tradicional herramienta de formateo, esa que mantenía un esquema determinado para cada componente de Office.

“Para reflejar esto cambios en los iconos, hemos removido una limitante visual: la tradicional herramienta de formateo. Mientras que en versiones previas los iconos de office tenían un esquema de documentos para Word y un esquema de hojas de cálculo para Excel, ahora se muestran líneas de texto en Word y celdas individuales para Excel. Esto permitirá el enfoque en el contenido en lugar del formato específico. Estos iconos encarnan la naturaleza colaborativa que representan estas aplicaciones” indicó entre otras cosas Jon Friedman.

Vale reseñar que estos nuevos iconos solo sería una parte de lo que Microsoft tiene planeado para el diseño de Office, pues de manera progresiva se irán añadiendo mas cambios estéticos de manera sutil. Uno de estos cambios vendrá en la interfaz ribbon, la cuál se irá simplificando y adaptando al nuevo diseño fluent desing de manera progresiva, también habrán cambios sutiles en el esquema de colores y en otras áreas de Office.

Estos cambios llegarán a todas las plataformas soportadas por Office, en el caso de Windows, seguramente solo recibirá estos cambios las ediciones ofrecidas desde la nube.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.