Microsoft lanza las actualizaciones acumulativas previas de mejoras KB3192403 y KB3192404 para Windows 7 y Windows 8.1 respectivamente

Microsoft ha lanzado el día de hoy la nueva actualización acumulativa de calidad la cuál contiene mejoras del sistema y que no está necesariamente relacionada a la seguridad del sistema. En estas dos nuevas actualizaciones (KB3192403 para Windows 7 SP1 y KB3192404 para Windows 8.1) se incluyen varios cambios que mejorarán la experiencia de uso de estas dos versiones de Microsoft Windows. Conoce algunos cambios.

 

kb3192404

Tal y como habían indicado hace algunas semanas atrás, ha llegado la primera actualización acumulativa no relacionada con la seguridad tanto para Windows 7 SP1 como para Windows 8.1, en ella y tal como se indicó al inicio del artículo se incluyen varios cambios que mejorarán el uso del sistema operativo. Entre los cambios tenemos:

KB3192403 para Windows 7 SP1

  • Se han actualizado los datos de tiempo de Windows, para reflejar cambios recientes anunciados por el gobierno turco para terminar con el horario de verano y, en el futuro, permanecer en UTC+03:00.
  • Se ha resuelto el problema que evitaba la instalación de conexiones de impresoras introducidas y conexiones de impresoras de servidores de confianza en los escenarios de instalación de controladores de Apuntar e imprimir, tras instalar las actualizaciones contenidas en el boletín de seguridad MS16-087.
  • Se ha agregado un nuevo tipo de certificado raíz necesario para admitir el catálogo V2 para los sistemas incrustados en Windows 7. Se ha mejorado la capacidad de especificar proxys y habilitar la carga de la configuración de telemetría y descarga en entornos de proxys autenticados.

KB3192404 para Windows 8.1

  • Se ha solucionado un problema con una unidad compartida que dejaba de estar disponible y tardaba 20 minutos en recuperarse.
  • Se ha solucionado un problema con pérdidas de memoria que se producían en el proveedor de WMI ISCSI. Se servicio WMI no conseguía realizar determinadas consultas WMI y el proveedor finalizaba, lo que podía provocar una interrupción.
  • Compatibilidad mejorada para redes mediante la adición de nuevas entradas en la base de datos de nombres de punto de acceso (APN).
  • Se ha resuelto el problema con los contadores de rendimiento de la versión 2.0, que no devolvían datos de un recurso de Microsoft Message Queuing (MSMQ) después de que el recurso se bloqueara.
  • Se ha resuelto el problema de que un cliente con reserva de protocolo de Internet (IP) recibía opciones con valores incorrectos desde el servidor de protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) o faltaban las opciones. Falta la opción para BootFileName, lo que significa que el cliente no arranca desde el archivo de arranque correcto.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que LSASS consumiera el 100 % de la CPU en equipos de función de controlador de dominio, debido a la intersección de índices de base de datos grandes al tratar una solicitud de búsqueda de clientes LDAP.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la integración de Office 365 con Windows Server Essentials 2012 R2 sufriera errores debido a un búfer de salida insuficiente que bloqueaba la recuperación de las suscripciones de Office 365.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el disco de perfil de usuario (UPD) no se desmontara al cerrar sesión los usuarios. Por lo tanto, los usuarios obtienen perfiles temporales y no pueden trabajar con sus propios perfiles durante el siguiente inicio de sesión.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que no se ejecutaran las tareas programadas semanalmente. Error: ERROR_REQUEST_REFUSED (0x800710e0).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las máquinas virtuales (VM) en un clúster de conmutación por error de Hyper-V provocaran inestabilidad y bloqueos. Se ha mejorado la capacidad de especificar proxys y habilitar la carga de la configuración de telemetría y descarga en entornos de proxys autenticados.

Vale reseñar que en ambas actualizaciones se han realizado cambios que mejorarán la recolección de datos a través de varios servicios de telemetría. Estas actualizaciones contienen algunos arreglos realizados a la actualización previa de mejoras del mes de septiembre, además de contener nuevas mejoras y algunos parches que formarán parte de la próxima actualización acumulativa del mes de noviembre por lo que Microsoft aconseja instalarla.

Esta actualización ya está disponible a través del cliente Windows Update en la categoría de Actualizaciones Opcionales. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte a los siguientes enlaces:

Historial de Actualizaciones para Windows 7
Historial de Actualizaciones para Windows 8.1