Microsoft lanza la preview de Windows SDK para drones fabricados por DJI

Luego de estar trabajando de manera conjunta con la gente de DJI, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión Previa de Windows SDK la cuál permitirá a los desarrolladores IoT, programar aplicaciones específicas para estos vehículos aéreos no tripulados.

microsoft drones

El anuncio lo realizó la compañía durante la conferencia AirWorks de DJI, en el mismo, Microsoft indicó que con esta nueva versión previa del Windows SDK para drones, los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para que puedan controlar dichos vehículos a través de sus PC’s con Windows 10. Además, este nuevo SDK permitirá a la comunidad de desarrolladores integrar y controlar cargas útiles de terceros tales como: sensores multiespectrales y actuadores robóticos entre otros.

Vale reseñar que este nuevo SDK cuenta con tres métodos que permitirán a los servicios de inteligencia artificial de Azure, interactuar tanto con las imágenes captadas por el drone como con los vídeos en tiempo real:

1- El drone pueden enviar directamente las imágenes a Azure para que las mismas sean procesadas como cargas de trabajo de inteligencia artificial.

2- Las imágenes del drone pueden ser procesadas en Windows como una carga de trabajo en el servicio de inteligencia artificial Azure IoT Edge

3- Las imágenes pueden ser procesadas directamente en el drone el cuál se encuentre procesando las cargas de trabajo mediante Azure IoT Edge.

En cuanto a la seguridad, Microsoft ha indicado que Azure IoT Edge ya cuenta con un subsistema de seguridad importante llamado security manager el cuál actúa como un núcleo protector tanto para el dispositivo IoT Edge como para todos sus componentes mediante la abstracción segura de silicio por hardware. De acuerdo con Microsoft esto brindará a los fabricantes de dispositivos IoT el fortalecimiento de sus componentes en función de módulos seguros de hardware (HSM). Además de lo anterior, el programa de certificación de Azure para aplicaciones IoT solo certificará componentes de hardware que cumplan con todos los estrictos requerimientos de seguridad.

Finalmente, Microsoft anunció que continuarán invirtiendo en el IoT así como también seguirán asociándose de manera estratégica con fabricantes y desarrolladores del sector tal como lo ha sido con AirMap y DJI.

Vía: Azure Microsoft

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.