Microsoft lanza EMET 5.5

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su herramienta para reforzar la seguridad de Windows, EMET 5.5, la cuál incluye varias mejoras y algunas novedades al respecto.

windows-securityEMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) es una herramienta lanzada en el 2009 la cuál ayuda a proteger el sistema operativo Windows contra amenazas de seguridad y vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los malwares y ocasionar “dolores de cabeza” a los usuarios de Windows. EMET al localizar alguna amenaza emplea técnicas de seguridad que invalida dicha acción, ayudando a la seguridad del sistema.

En la reciente versión 5.5, se incluyen varias mejoras y novedades destacando sobre todo las siguientes:

    • Compatibilidad con Windows 10

En este punto, el equipo de desarrollo ha añadido varias características adicionales que ayudarán a esta versión de Windows a ser mas segura, estas son: Device Guard, Control Flow Guard (CFG), y AppLocker.

  • Mejoras en la configuración para variadas mitigaciones vía GPO
  • Se mejora la escritura de mitigaciones en el registro, aprovechando las herramientas existentes para la gestión de mitigaciones EMET vía GPO
  • Mejoras de rendimiento en EAF/EAF + pseudo-mitigación
  • Soporte para la reducción de fuentes desconocidas en Windows 10

Vale reseñar que Windows 10 no incluye en su totalidad EMET ya que según el equipo de desarrollo, esta versión de Windows añade los componentes mas importantes de esta herramienta de seguridad.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog technet de Windows. Si deseas descargar EMET 5.5, deberás remitirte a su canal de descarga.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.