Microsoft lanza el «convenience rollup» para Windows 7 SP1 y 8.1

A través del blog technet, la compañía Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un «convenience rollup» o paquete acumulativo de actualizaciones para las versiones 7 SP1 y 8.1 de Windows simplificando así el proceso de descarga e instalación de actualizaciones en dichos sistemas.

Win7SP1-WU

Con la finalidad de simplificar el proceso de búsquedas de actualizaciones, descarga e instalación, Microsoft ha lanzado un paquete acumulativo de actualizaciones llamado «convenience rollup» el cuál contiene todos los updates lanzados desde el lanzamiento del service pack 1 de Windows 7 o desde la primera actualización de Windows 8 (8.1) hasta abril de este año, también este paquete puede ser instalado en Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2.

Además, Microsoft lanzará todos los meses nuevas actualizaciones de mejoras las cuales no estarán relacionadas con la seguridad del sistema, las mismas estarán disponibles en los canales habituales de actualización de Windows: Windows Update, WSUS (Windows Server Update Services), y SCCM (System Center Configuration Manager) así como también en el catálogo de actualizaciones de Windows. Microsoft ha indicado que con estos nuevos ciclos de actualizaciones esperan mejorar aún mas la calidad y confiabilidad de sus sistemas.

Vale reseñar que la compañía también ofrecerá un paquete llamado «monthly rollup» el cuál contendría todas estas actualizaciones de mejoras para Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2.

Microsoft también indicó que a partir del próximo mes todas las actualizaciones para las versiones soportadas de Windows ya no estarán mas disponibles en el Centro de Descargas de Microsoft sino en el catálogo de actualizaciones de Windows, por lo que los enlaces de los updates tanto en Windows Update como en los boletines de seguridad ahora enlazarán directamente a dicho catálogo.

Por los momentos para acceder al catálogo de actualizaciones de Windows, se requiere el uso de Internet Explorer pero Microsoft ha anunciado que anunciado que esto pronto cambiará pues eliminarán la necesidad de contar con el control ActiveX para que se pueda acceder desde otros navegadores.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog Technet de Microsoft.