Microsoft lanza el código fuente del gestor de archivos de Windows 3.0

Microsoft ha lanzado el código fuente del gestor de archivos de Windows 3.0 el cuál remplazó al administrador de archivos MS-DOS y permitió a sus usuarios: copiar, mover, borrar y buscar mas fácilmente archivos en el sistema.

gestor de archivos windows 3

A inicios de los años 90, Microsoft lanzaba el remplazo del antiguo administrador de archivos MS-DOS el cuál fue conocido como WinFile y vino como parte de Windows 3.0, pues bien, el día de hoy y tal como se indicó al inicio del artículo, la gente de Microsoft ha lanzado el código fuente de esta auténtica reliquia el cuál y de acuerdo con la nota de lanzamiento, es totalmente compatible con Windows 10 64 bits. Esto según demuestra la excelente compatibilidad hacia atrás de la mas reciente versión de Windows 10.

Vale reseñar que se tuvieron que realizar algunos ajustes (aunque pequeños según asegura Microsoft) para que WinFile se pudiese compilar con Visual Studio 2015/2017 y corriese en Windows 10, entre los cambios realizados mas significativos destacan:

  • Se re-compilaron algunas fuentes para hacerlas compatible con VS 2015/2017 así como también para que pudiesen ejecutarse en arquitecturas de 64 bits
  • Se han añadido algunos archivos de cabecera los cuales fueron originalmente almacenados en otras partes de la fuente de Windows NT (por ejemplo wfext.h)
  • Se borraron algunos archivos inutilizables (por ejemplo winfile.def)
  • Conversión de las bibliotecas internas a aritmética de 64 bits en C
  • Se convirtieron las API’s internas de la shell en públicas debido a que las originales ya no funcionaban
  • Los archivos winfile.hlp y winfile.chm pertenecientes al directorio de ayuda de WinFile.exe se tuvieron que copiar de una instalación regular de Windows 98 ya que las fuentes pertenecientes a Windows NT no trabajaban bajo Windows 10.

En cuanto al licenciamiento, el código fuente del gestor de archivos lanzado por Microsoft cuenta con una licencia MIT. Si deseas conocer todos los detalles sobre este lanzamiento, así como también descargar, compilar y usar el administrador de archivos de Windows 3.0 en Windows 10, entonces deberás remitirte al repositorio GitHub de Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. Hablo de todo un poco en mi cuenta personal Twitter @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.