Microsoft lanza algunas de sus aplicaciones mas populares como Aplicaciones Universales de Windows

Microsoft ha lanzado recientemente algunas de sus aplicaciones mas populares bajo el nuevo concepto de «Aplicaciones Universales de Windows», estas presumiblemente fueron porteadas de Win32 a UWA usando para ello la nueva aplicación Desktop App Converter la cuál también es conocida como «Proyecto Centennial». Se espera que en un futuro próximo comiencen a llegar muchas mas a la tienda de Windows 10.

apps-win10-uwa

Las aplicaciones que están disponibles en la tienda son: WordPad, Mapa de caracteres de Windows, Escaneres y Fax de Windows, y visor de documentos XPS. Las mismas, han sido porteadas como Aplicaciones Universales de Windows y en esencia ofrecen las mismas funcionalidades que venían ofreciendo anteriormente, por lo que la intención de portearlas de Win32 a UWA sería mas bien para animar a los desarrolladores de aplicaciones a hacer lo mismo una vez la herramienta Desktop App Converter esté disponible cuando la actualización Windows 10 Anniversary Update sea lanzada.

De momento, estas aplicaciones solo podrán ser instaladas en las recientes compilaciones de Windows 10 insider. Si eres un Insider y estas en el canal de actualizaciones Fast Ring, recuerda mantener actualizada tu tienda para que puedas instalar estas aplicaciones de Windows…!

Vía: MSpowerUser