Microsoft lanza actualización de seguridad para Windows XP y Server 2003

Sin dar muchos detalles técnicos, la gente de Microsoft ha lanzado el día de hoy una nueva actualización extraordinaria de seguridad tanto para Windows XP como para Server 2003 la cuál corrige una vulnerabilidad crítica que permitiría ataques similares al Ransomware WannaCrypt.

La actualización se trata de la KB3197835, dicho parche corrige varias vulnerabilidades críticas encontradas en las versiones antiguas del protocolo SMB (Server Message Block) las cuales y como se indicó al inicio del articulo, permitirían realizar ataques de tipo WannaCrypt.

Si bien en la nota oficial no dan mayores detalles sobre la misma mas allá de: “Se ha detectado un problema de seguridad en un producto de software de Microsoft que podría afectar a su equipo. Puede contribuir a mejorar la protección del sistema con esta actualización de Microsoft.”, sitios como Zdnet habrían contactado a voceros de la compañía los cuales indicaron que dicho fallo de seguridad, ponían en serios riesgos a las organizaciones públicas y privadas que aún usan este sistema operativo.

Por su parte, Eric Doerr, gerente general del centro de respuesta de seguridad de Microsoft, ha señalado que aún instalando estas actualizaciones de seguridad extraordinarias, no garantizaban un nivel optimo de seguridad en el sistema por lo que ha recomendado usar las versiones soportadas de Microsoft Windows.

Estos lanzamientos suelen ser bastantes inusuales y significaría que las vulnerabilidades corregidas en esta actualización son muy serias. Windows XP y Windows Server 2003 aún son muy usados tanto en grandes empresas como en entes gubernamentales alrededor del mundo.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario