Microsoft lanza la actualización KB4577586 para eliminar flash player

La gente de Microsoft publicó recientemente el parche KB4577586 el cuál remueve del sistema operativo Windows, el obsoleto e inseguro Flash player. Es importante reseñar que una vez aplicada dicha actualización, no se podrá revertir los cambios ni desinstalar dicho parche.

Microsoft KB4577586 flash player

Microsoft continúa avanzando para eliminar el soporte de flash player de sus productos

En septiembre de este año, la compañía removió el plugin flash player de su navegador MSEdge, ahora lanza una actualización que lo remueve del sistema Windows. De momento, el parche conocido bajo el código de numeración KB4577586 solo está disponible para ser aplicado manualmente pero eventualmente en los próximos meses se distribuirá a través de Windows Update.

Es de recordar que la gente de Microsoft ha estado advirtiendo en los últimos años tanto a organizaciones como a usuarios particulares, sobre el riesgo de seguridad que implica seguir usando Flash Player. También, ha ido informando sobre los pasos que están dando para eliminar este plugin, a propósito de que la misma Adobe Inc ha anunciado que a partir del 31 de diciembre de este año, finalizará el soporte a flash player.

En relación al parche KB4577586, Microsoft señaló lo siguiente:

“Notas Importantes

  • Adobe Flash Player no tendrá soporte luego del 31 de diciembre del 2020
  • Al aplicar esta actualización, removerás Adobe Flash Player de tu dispositivo Windows
  • Después de aplicar esta actualización, no podrás desinstalarla
  • Estamos lanzando esta actualización de remoción para avanzar sobre el fin del soporte y ayudar a nuestros clientes para ayudar y validar en sus entornos cualquier impacto negativo que tengan al eliminar flash player. También, si hay otra actualización de seguridad en relación a Adobe Flash Player, los clientes quienes hayan instalado esta actualización, recibirán igualmente el parche de seguridad.”

La nueva actualización KB4577586 está disponible de momento solo a través del catálogo de actualizaciones de Windows para Windows 8.1/10, los sistemas de servidor 2012 R2/2016 y 2019 así como la versión 8 de Windows Embedded. En cuanto a su disponibilidad, se espera que el parche KB4577586 se distribuya tanto en Windows Update como en Windows Server Update Service (WSUS) como un parche e seguridad.

Hay que tener muy en cuenta que el aplicar esta actualización se elimina el soporte de Flash Player en todo el sistema operativo. Esto, obviamente significa que ya no estará disponible desde el panel de control, no habrán API’s de compatibilidad, políticas de grupo relacionadas ni interfaces usadas para la gestión de este plugin (CMD/PowerShell)