Microsoft insta a los usuarios de Windows 10 a evitar instalar manualmente la actualización “Creators Update”

Al parecer han sido varios los usuarios que han decidido actualizar de manera manual sus sistemas operativos Windows 10 a la mas reciente actualización mayor “Creators Update” o “RedStone2” los cuales se han encontrado con “varias sorpresas” luego de la instalación de la misma. Es por ello que la gente de Microsoft ha hecho un llamado a todos los usuarios de Windows 10 a esperar a que sea ofrecida “Creators Update” de manera automática a través de Windows Update en lugar de realizar dicha actualización de manera manual.

La razón principal por la cuál Microsoft ha hecho el llamado a evitar la actualización manual a “Creators Update”, se debe a problemas de compatibilidad en varios controladores y programas críticos presentes en numerosos ordenadores personales los cuales no son 100% compatibles con esta actualización y por ende, impactará negativamente en la experiencia de uso.

Microsoft ha explicado que cuando los usuarios realizan la actualización manual a “Creators Update”, ya sea descargándola a través del sitio de descargas de Microsoft o por las herramientas de creación de medios, se saltan varios procesos de verificación de compatibilidad lo cuál podría originar posteriores fallos en el sistema por problemas de incompatibilidad.

“Es importante notar que cuando nuestros clientes usan el sitio de descargas de Microsoft para instalar manualmente Creators Update, ellos saltan muchos procedimientos de verificación. Por lo tanto, nosotros recomendamos (a menos que seas un usuario avanzado que esté dispuesto a enfrentar eventualidades adversas) que los usuarios esperen hasta que Windows 10 Creators Update sea ofrecida de manera automática. Una vez que un dispositivo sea 100% compatible con Creators Update, esta será ofrecida. También se le pedirá al usuario de que realice algunas configuraciones de privacidad antes de que Creators Update sea instalada.” Indicó la compañía.

De acuerdo con Microsoft, aproximadamente un 10% de los usuarios que usan Windows 10 tienen instalada la mas reciente actualización “Creators Update”.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario