Microsoft implementa una nueva característica de seguridad en Internet Explorer 11 para Windows 10

Microsoft ha añadido recientemente una nueva característica de seguridad que debutó en noviembre del 2015 en Microsoft Edge, se trata de la protección contra el cambio o secuestro del buscador predeterminado, una conducta muy usual usada por malwares y algunas aplicaciones de terceros que son ofrecidas principalmente por SourceForge y Softonic.

windows-securityLa nueva característica implementada en Internet Explorer 11 esta diseñada especialmente para prevenir el cambio o secuestro del buscador predeterminado del navegador ya que esta bloquea la inyección de DLL’s por parte de aplicaciones de terceros o por malwares.

De acuerdo con Microsoft, esta nueva característica permitirá cargar únicamente en el navegador web, aquellos componentes, controladores, y DLL’s firmados por Microsoft o que posean una certificación WHQL, los demás serán bloqueados.

Esto sin duda son buenas noticias para los usuarios que usen Internet Explorer en Windows 10 (aunque personalmente creo que también debería llegar esta nueva característica de seguridad a Windows 8.1 y 7) ya que podrán estar de momento, seguros.

Vía: ghacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario