Microsoft finalizará el lanzamiento de actualizaciones “delta” en febrero del 2019

Hasta los momentos, la compañía Microsoft ofrece 3 tipos de actualizaciones diferentes las cuales permiten tanto a los usuarios como a los administradores de sistemas, ajustarse mejor en cuanto a la descarga e instalación de las mismas, pues bien, a partir del mes de febrero del año próximo (2019) Microsoft solo lanzará dos tipos de actualizaciones: las Full updates y las Express updates.

actualizaciones windows

Como es sabido, desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ofrece las actualizaciones del sistema en paquetes acumulativos con la finalidad de reducir la fragmentación y mantener los ordenadores completamente actualizados, esto implica que cada vez que una nueva versión de Windows 10 es lanzada, las primeras actualizaciones acumulativas pesan entre 100 a 200 mb, pero al transcurrir algunos meses, las mismas pasan fácilmente el GB.

Teniendo esto en cuenta, Microsoft decidió lanzar tres tipos de actualizaciones las cuales ayudarían a reducir tanto el consumo de ancho de banda como la carga de trabajo del sistema al aplicar las mismas, estas serían las siguientes:

  • Full Updates – Esta sería la típica actualización acumulativa que se ofrece desde el catálogo de actualizaciones de Windows y/o página de descarga de Microsoft, la misma contiene todos los componentes y archivos actualizados desde que se lanzó la versión la versión determinada de Windows 10. Esta suele pesar entre 1 – 1,2 GB
  • Express Update – Este tipo de actualización se realiza mediante una descarga diferencial para cada componente basándose en un historial base de actualizaciones. Esto significa que por ejemplo, si en las actualizaciones de mayo se ha incluido un nuevo archivo o una versión actualizada de algún componente del sistema, en el ciclo de actualizaciones de junio, Express Update no descargará nuevamente dicho archivo o componente actualizado.
  • Delta updates – Este modo de actualizaciones incluye únicamente las actualizaciones de calidad mas recientes y solo se instalará en el equipo si este tiene la actualización mensual del mes anterior. A diferencia del modelo express, Delta Update descarga todos los componentes actualizados que se incluyeron tanto en la actualización mensual anterior como en la actual. Por lo general las actualizaciones delta pesan entre 350 a 500 mb.

Seguramente llegarás a preguntarte si las actualizaciones express tienen muchas mas ventajas que las delta ¿por qué Microsoft continuaba ofreciendo las deltas updates? pues bien, de acuerdo con la nota oficial, Las actualizaciones express solo podían aplicarse a través de Windows Update y Windows Server Update Services mientras que las delta update, además de poderse aplicar desde las dos opciones anteriores, también podían ser suministradas a través de sistemas de administración de terceros. Esta limitación de las express update fue solventada en enero del 2017 por lo que ya no tiene sentido continuar ofreciendo las delta updates.

Vale reseñar que las Delta Update se continuarán ofreciendo hasta el 12 de febrero del 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.