Microsoft estaría desarrollando una nueva versión de Windows llamada “Windows Lite”

La gente de Microsoft al parecer no desiste en su idea de crear una versión “ligera” de Windows 10 para llegar sin problemas a dispositivos de baja gama y tras las anteriores versiones “S” y “RT”, al parecer la compañía estaría ahora creando “Windows Lite” cuya misión principal sería llegar a las Chromebooks.

windows lite

Al igual que las anteriores versiones “S” y “RT” (las cuales en la práctica resultaron ser fracaso), Windows Lite solo correría aplicaciones UWP y PWA y no se podrá adquirir públicamente ya que únicamente estará disponible como versión pre-instalada de fabrica. Lo que podría marcar la diferencia en comparación con los anteriores intentos de Microsoft por llegar a los dispositivos de gama baja, es que “Windows Lite” pretende correr en cualquier arquitectura de CPU, ofrecer una versión realmente “ligera” de Windows 10 y que esté siempre conectado, algo que va muy de la mano con las recientes generaciones de chips SnapDragon y las Chromebooks.

También podría finalmente marcar el inicio de Windows Core OS (WCOS) lo cuál podría significar que esta nueva versión no lleve el nombre icónico del sistema operativo que catapultó al éxito a Microsoft, Windows. Si esto llegase a suceder, “Windows Lite” podría incluir un nuevo espacio de usuario y una nueva interfaz gráfica.

Esto y tal como señalan en el sitio web petri.com, explicaría el porque Microsoft ha estado impulsando últimamente, las aplicaciones web progresivas (PWA) en su navegador Microsoft Edge.

Por los momentos, no se conoce información oficial por parte de Microsoft (y probablemente esto sea así durante un tiempo) así que de momento, esta información solo sería un rumor que se inicio tras el descubrimiento del producto con el ID “Lite” en el archivo winnt.h de la compilación 18282 de Windows 10 SDK.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.