Microsoft es la compañía que mas proyectos aporta al opensource y Javascript es el lenguaje mas usado de acuerdo a las estadisticas de GitHub

De acuerdo con las recientes estadísticas publicadas por la gente de GitHub, Microsoft se ha convertido en la organización empresarial que mas contribuye al opensource mientras que JavaScript se ha convertido en el lenguaje de programación mas usado por los desarrolladores que usan este repositorio. Conoce mas detalles.

octoverse-github

Sin duda que la llegada de Santya Nadella a la dirección ejecutiva de Microsoft ha cambiado mucho las cosas en la compañía, pues han dejado atrás su arcaica estrategia contra el opensource y han abierto las puertas a ello, prueba de ello tenemos la liberación del código fuente de varios proyectos de importancia como C#, el motor de renderizado Chakra, o la base de Visual Studio y de acuerdo con la mas reciente estadística publicada por la gente de GitHub, no hace sino confirmar esto pues Microsoft es actualmente la compañía que mas contribuye con proyectos opensource, de segundo lugar tenemos a la gente de Facebook, tercero a Docker, cuarto a Angular y de quinto lugar a Google.

estadisticas-windows-opensource

En cuanto a los lenguajes de programación mas usados por los desarrolladores que usan GitHub como repositorio, tenemos en primer lugar a Javascript, segundo a Java, Tercero a Python, cuarto Ruby y de quinto lugar PHP.

lenguajes-usados-github

También destacan los «numeritos» que maneja GitHub pues en los últimos 12 meses, han habido mas de 5,8 millones de usuarios activos, mas de 331 mil organizaciones activas, y mas de 19.4 millones de repositorios activos.

Por su parte, los repositorios que mas contribuciones han recibido son:

repositorios-activos

Vale reseñar que estas estadísticas representa la actividad de los últimos 12 meses. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al sitio GitHub Octoverse.