Microsoft elimina el canal Skip Ahead de Windows Insider

Próximamente los usuarios de Windows Insider ya no tendrán mas la posibilidad de cambiarse al aro «Skip Ahead» por lo que pasarán automáticamente al canal Fast Ring. Esta medida comenzó a surtir efecto tras el lanzamiento de la reciente Build 19018 (20H1) de Windows 10 Insider.

Skip Ahead insider

Previamente Microsoft ofrecía a los usuarios insider los canales Fast Ring, Slow Ring, Release Preview y el Skip Ahead. Este último ofrecía compilaciones muy tempranas de Windows 10 las cuales provenían directamente desde el canal de desarrolladores de Microsoft. También es importante reseñar que el acceso al Skip Ahead de Windows insider no era abierto para todo el público.

Pero desde que Microsoft lanzó recientemente la Build 19018 (20H1) de Windows 10 Insider, los usuarios del aro Skip Ahead automáticamente fueron mudados al canal fast ring. Según la gente de ZDNet, la compañía no tiene intenciones de volver a habilitar dicho canal.

«Nuestra meta es ofrecer a todos los que están en el canal Fast Ring, las compilaciones mas recientes.» Indicó Brandon LeBlanc, director de programa senior de Windows Insider.

Con este cambio, los usuarios insider ya no verán mas la opción de usar el canal Skip Ahead a través de las configuraciones de Windows – Actualizaciones y seguridad – Programa de Windows Insider.

Por otra parte, la compañía también anuncio algunos cambios que llegarán a su modelo de actualizaciones para Windows 10. Una de estas mejoras es que los usuarios de la edición home tendrán mas control sobre las actualizaciones. También destaca el hecho de que los usuarios que estén usando una versión del sistema que este a punto de caducar, serán automáticamente actualizados a la mas reciente versión de Windows 10.

Vale reseñar además de que Microsoft ha cambiado el ciclo de vida de Windows 10 enterprise. Ahora las versiones H1 tendrán soporte vital por 18 meses mientras que la H2 será de 30 meses