Microsoft Edge para Linux se deja ver en el evento Build 2020

Durante la conferencia digital, Build 2020, uno de los ingenieros que forma parte del equipo de Azure dejo mostrar el navegador Microsoft Edge corriendo en Linux. Vale reseñar que la compañía anunció en enero de este año que MSEdge llegaría también a Linux aunque no se supo mas nada desde entonces.

microsoft edge linux

Durante la presentación que realizaba uno de los ingenieros del equipo Azure, se pudo apreciar la ejecución de Microsoft Edge en Ubuntu Linux. Y aunque no se dijo nada en relación al hecho, se puede intuir que los trabajos van bastante adelantados por lo que es probable que el arribo del navegador al mundo del pingüino se daría en algunos meses.

En cuanto a lo que se pudo observar en su interfaz, Microsoft Edge en Linux se ha mostrado bastante similar a Chromium. De hecho, posee los mismos elementos de controles en cuanto a los botones de actualizar, atrás, adelante y home.

microsoft edge en linux botones de control

También se puede apreciar que al final de la barra de direcciones hay un botón el cuál permitiría establecer como favorito dicha página. Se espera que MSEdge ofrezca también una opción para que los usuarios eligan entre los modos «enfocado», «inspirador» e «informativo».

Actualmente el navegador soporta las extensiones de Chrome, integración con Windows Defender, controles de privacidad similares a los que posee Firefox y características de colección, entre otras funcionalidades.

Vía: Windows Latest

Acerca de Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.