Microsoft Edge pronto soportará los formatos Ogg, Vorbis y Theora

De acuerdo con la página de desarrolladores de Microsoft, actualmente la compañía está trabajando para implementar el soporte nativo a los formatos abiertos Ogg, Vorbis y Theora en su navegador web Microsoft Edge, esto en pocas palabras significa que solo Windows 10 soportará dichos formatos multimedia.

Debido probablemente a la próxima descontinuación del servicio de música streaming en Groove Music en favor de Spotify, uno de los servicios de música streaming mas usados en el mundo y el cuál funciona con formatos multimedia abiertos, la gente de Microsoft está trabajando para soportar Ogg, Vorbis y Theora en su navegador Microsoft Edge, esto significa que los usuarios no tendrán que instalar manualmente los codecs así como también evitará que la gente de Spotify empaquete sus propios codecs en su aplicación de escritorio para Windows, algo que continuará siendo necesario para las versiones anteriores a Windows 10.

Actualmente solo Internet Explorer, Safari, y Microsoft Edge son los únicos navegadores web que no soportan Ogg, Vorbis y Theora de manera nativa, por lo que esta implementación significa un paso hacia adelante en cuanto a nivelar el navegador web, Microsoft Edge con sus principales competidores.

Vale reseñar que estos no serán los primeros formatos abiertos en ser soportados por Windows 10, pues este sistema operativo ya soporta los populares formatos multimedia FLAC, Opus, y MKV.

Si deseas conocer el estado actual de la implementación y su posterior evolución, entonces deberás remitirte al sitio de desarrolladores de Microsoft.

Vía: Ghacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario