Microsoft Edge permitirá al usuario elegir cuando reproducir contenido y/o publicidad bajo Flash Player

Con la finalidad de mejorar el rendimiento y la seguridad en el navegador y en el equipo, mejorar el consumo de energía y alienarse con los demás navegadores webs en cuanto a la transición de salir de Flash Player, el equipo de desarrollo de Microsoft Edge ha anunciado que los usuarios podrán elegir pronto cuando reproducir contenido web y/o publicidad que usen la tecnología obsoleta de Adobe Flash Player.

microsoft-edge-logo

De acuerdo con el blog oficial de Windows, esta opción llegará a todos los usuarios cuando sea lanzada la próxima gran actualización de Windows 10 conocida como “Anniversary Update” (o lo que sería su equivalente al service pack 2), en cuanto a los usuarios de Windows 10 Insiders, muy pronto hará su aparición.

La nueva funcionalidad permitirá al usuario dar click en aquellos contenidos webs y/o anuncios publicitarios que funcionen aún bajo Flash Player, esto significa que el navegador mostrará dicho contenido multimedia pausado, esto permitirá mejorar no solo el rendimiento del navegador (carga de webs más rápida) sino del mismo sistema u ordenador ya que requerirá de menos ciclos de procesamiento en el CPU y menos demanda en la memoria RAM, también mejorará la seguridad del mismo navegador y se alienará a su vez con el proceso de transición que están llevando a cabo los modernos navegadores webs en cuanto a salir de dicho plugin, de hecho, en el blog oficial el equipo de desarrollo a señalado que la meta en un futuro próximo dejar de soportar por completo Flash Player en Microsoft Edge.

En cuanto a las ventajas, el equipo de desarrollo de Microsoft Edge indicó lo siguiente:

“Flash Player ha sido parte integral de la web por décadas, permitiendo la reproducción y animación de contenido web multimedia en los navegadores webs antes de que HTML5 fuese introducido. En los modernos navegadores, pioneros de los estándares webs como Microsoft, Adobe, Google, Apple, Mozilla, y muchos otros están permitiendo que los sitios superen todas esas experiencias sin necesidad de usar Flash mejorando así el rendimiento y la seguridad en la web. Esta transición hacia los estándares webs modernos han beneficiado tanto a los desarrolladores como a los usuarios. Los usuarios se benefician en cuanto a las mejoras en la vida de la batería cuando los sitios webs usan estándares eficientes, y baja demanda en cuanto al CPU y la memoria. Por su parte los desarrolladores se benefician ya que pueden crear sitios webs para todos los navegadores y dispositivos incluyendo los móviles los cuales no usan Flash Player.”

En cuanto a la alineación con otros navegadores webs, indicaron:

“Estamos alineados con otros navegadores en cuanto a la transición hacia una red basada en estándares modernos sin Flash Player. Durante algún tiempo proveeremos a los usuarios de una opción para que ellos controlen el uso de flash player en los contenidos y páginas webs. Tenemos planeado un futuro próximo donde Flash ya no sea una experiencia necesaria en Microsoft Edge.”

Si deseas conocer todos los detalles, deberás remitirte al blog oficial de Windows.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario