Microsoft Edge llegará proximamente a Linux

La gente de Microsoft ha confirmado que su navegador web basado en Chromium, Microsoft Edge, llegará en algún momento del 2020 a Linux. Aunque no se sabe si esta versión para Linux contará con todas las características publicadas para Windows.

microsoft edge linux

Durante la conferencia Ignite 2019, la gente de Microsoft anuncio que la compilación del navegador Microsoft Edge para Linux se está desarrollando de manera muy activa. De hecho, en una de las diapositivas que mostraron al público, se aprecio la compatibilidad del navegador Edge hacia Linux.

microsoft edge linux diapositivas ignite 2019

En la sesión de hoy, la compañía también indicó que Edge para Linux se lanzará durante el próximo año 2020. Sin embargo, no hay que «hacerse ilusiones» de que esta versión llegará junto a las versiones para Windows el 15 de enero del 2020.

La compañía tampoco indicó sobre si esta nueva versión para Linux tendrá las mismas características que sus pares para Windows. Por ende, se desconoce si Microsoft Edge para Linux soportará entre otras cosas: el modo oscuro y la sincronización del historial, marcadores, pestañas y otras configuraciones.

Es importante reseñar que al estar basado en el proyecto Chromium, sus desarrolladores no deberían tener muchos problemas en portear las características hacia Linux.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.