Microsoft Edge contará con renderizado independiente en la próxima actualización “Fall Creators Update” de Windows 10

A través del blog oficial de Windows, la gente de Microsoft ha anunciado que para la próxima gran actualización de Windows 10 conocida como “Fall Creators Update”, el navegador Microsoft Edge contará con renderizado independiente el cuál mejorará el rendimiento de dicha aplicación en varios escenarios.

Con la legada de “Fall Creators Update”, el navegador web Microsoft Edge contará con una nueva característica la cuál permitirá separar los procesos de renderizado web en hilos y mejorar así la carga de contenidos webs, aplicaciones webs y manejo de los actuales CPU’s multi núcleos.

De acuerdo con Microsoft, actualmente los modernos navegadores webs utilizan el hilo principal del CPU mientras cargan una página web o actualizan algún contenido dinámico que pueda contener algún sitio web, esto obviamente impacta en el rendimiento del ordenador ya que la toda la fase de carga web (descarga de contenido web, el análisis, la creación del DOM, procesar los elementos de la página web, y su renderizado para imprimirla en pantalla) se lleva a cabo en un mismo hilo.

Pero con la llegada de EdgeHTML 16, la próxima versión del motor de renderizado de Microsoft edge que será ofrecida en “Fall Creators Update”, el navegador web podrá separará el proceso de renderización web en hilos independientes con la finalidad de optimizar la carga web y mitigar en lo posible, la saturación en el CPU que provocan actualmente la carga de sitios webs.

Según Microsoft, el renderizado independiente traerá los siguientes beneficios:

  • Notables mejoras de rendimiento al visualizar presentaciones de juegos webs o animaciones complejas gestionadas por scripts. Estas pueden reproducirse a un framerate de 60 Fps.
  • Mejoras en el renderizado al usar algunos de los siguientes elementos SVG:

    – Clip-path
    – Gradients
    – Markers
    – Masks
    – Patterns
  • Mejoras de rendimiento en la aceleración gráfica 2D mediante el uso de canvas

Actualmente solo los usuarios que estén usando la mas reciente compilación de Windows 10 Insider pueden ir probando esta nueva característica de Microsoft Edge, el resto deberán esperar a que Microsoft lance la próxima gran actualización de Windows 10 “Fall Creators Update” la cuál llegará entre los meses de septiembre y octubre.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog oficial de Windows.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.