Se publican algunas capturas del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

La gente del sitio Neowin se ha hecho con algunas capturas del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Esta nueva versión según, se estaría distribuyendo internamente a través de dos canales: el canal Dev el cuál contaría con una versión nueva semanal y el Canary el cuál tendría una build diaria.

Microsoft Edge

Si bien los usuarios asiduos del navegador Microsoft Edge notarán muchos cambios, estos en realidad no difieren mucho de los encontrados en Chrome. Desde las ubicaciones de los favoritos, pasando por las configuraciones las cuales se gestionan por pestañas en lugar de menús desplegables hasta el diseño estético del navegador.

edge
Imagen original en Neowin

En cuanto a las características que aún conserva de su versión No-Chromium está el del buscador predeterminado el cuál es obviamente Bing, la visualización de las fuentes de noticias personalizadas al bajar la barra de desplazamiento y la tienda de extensiones. Aunque esta última probablemente sea remplazada por los mismos usuarios con la tienda de Chrome.

edge
Imagen original en Neowin
edge extensiones
Imagen original en Neowin

Otro de los aspectos a destacar es que la página de configuraciones del navegador se ha asimilado bastante al look que tiene Windows 10. En cuanto a la opción de Acerca de Microsoft Edge, se da crédito tanto al proyecto Chromium como a otros proyectos opensource que han contribuido a su construcción.

Vale reseñar que este nuevo Microsoft Edge basado en Chromium estará disponible para todas las versiones de Windows soportadas por Microsoft. Esto en lo personal lo veo como un buen paso ya que las “exclusividades” de apps que otorga Microsoft a versiones reciente de Windows, muchas veces lo que hace es perjudicar el entorno Windows en general.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.