Ya está disponible el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium para Windows 10

Finalmente Microsoft ha abierto sus compilaciones de Microsoft Edge basado en Chromium a todo el público para que comiencen a probarlo. El mismo se encuentra disponible a través de los canales insider: Dev Channel y Canary Channel. Por los momentos el único sistema operativo soportado es Windows 10.

Microsoft Edge Chromium

Los usuarios que ansiaban probar este nuevo Microsoft Edge basado en Chromium y usen Windows 10, pueden comenzar a «saciar sus ansias» pues tal como se indicó al inicio, Microsoft ha puesto a disposición de todo usuario, sus compilaciones de este navegador web.

Por los momentos, el navegador está disponible solo para Windows 10 y en sus canales Dev y Canary, pues el canal beta indica que «muy pronto» estará a disposición de todo aquel usuario que desea probarlo.

En relación a las versiones soportadas de Windows además de la 10 (8.1/7 Sp1) y MacOS, la página principal de Microsoft Edge Insider remite a los usuarios a una lista de suscripción para que sean notificados cuando el navegador esté disponible en dicha plataforma.

«En estas primeras compilaciones públicas, estamos enfocados principalmente en las funcionalidades fundamentales del navegador. Esto significa que aún no están disponibles muchas características ni lenguajes de traducción. Esto comenzará a llegar luego.

Comenzarás a notar diferencias desde el actual Microsoft Edge incluyendo acabados de diseño, soporte para una amplia variedad de extensiones y administrar los perfiles de sesión. Esperamos que la gente comience a acelerar los neumáticos y con el tiempo, perfeccionar las características que formarán parte del navegador en base a los comentarios recibidos.» indicó la compañía.

En cuanto a la contribución con el proyecto Chromium, Joe Belfiore, Vice-presidente corporativo de Microsoft indicó lo siguiente:

«Estamos trabajando directamente con los equipos de Google y la amplia comunidad de Chromium en este trabajo y apreciamos enormemente todos los comentarios y debates.»

Vale reseñar que Microsoft ha abierto una sección en su página techcommunity enfocada en este nuevo navegador. En dicha sección los usuarios podrán debatir y pedir ayuda en cuanto al uso del navegador.

A pesar de que no se ha dicho nada aún, es probable de que en algún momento sea lanzada una versión para Linux, ya que el proyecto Chromium está disponible para dicha plataforma.

Vía: Softpedia


Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.