Microsoft anuncia la discontinuación de Windows To Go

La compañía Microsoft ha anunciado el día de hoy la discontinuación del desarrollo y soporte de su característica Windows To Go. Esta herramienta estaba pensada para ser usada en empresas y organizaciones y permitían correr un entorno Windows desde una unidad de almacenamiento externa.

Windows To Go

La herramienta Windows To Go (WTG) ofrecía una solución muy similar a la que ofrecen las muy populares live cd encontradas en prácticamente todas las distribuciones Linux. Pues se trataba de una característica que permitía a los usuarios correr un entorno completo de Windows desde un dispositivo de almacenamiento externo sin necesidad de instalar el sistema en el disco físico.

Esta característica fue pensada sobre todo para los entornos empresariales y dirigida especialmente hacia los departamentos de TI. Pues dicha funcionalidad permitía realizar pruebas del sistema en modo live sin llegar a comprometer la seguridad de la infraestructura tecnológica de la organización.

Pues bien, tal como se indicó al inicio, Microsoft ha dado de baja esta característica con la llegada de la reciente versión de Windows 10 1903. La compañía indicó que a partir de ahora, dicha funcionalidad será discontinuada y será removida en futuras versiones.

«Windows To Go ya no continuará siendo desarrollada. Esta característica presente en las ediciones de Windows 10 enterprise y education permitía la creación de un área de trabajo Windows que podía ser iniciado desde un dispositivo USB externo conectado al pc. La funcionalidad de Windows que permitía crear unidades externas será discontinuado en Windows 10, versión 1903. En el futuro, la característica será removida.«

«WTG ya no soporta actualizaciones de características, por lo tanto, no se podía mantener al día. Adicionalmente, WTG requería un tipo específico de dispositivo USB que muchos fabricantes no soportaban.» indicó la compañía en su anuncio oficial.

Vale reseñar que los dispositivos USB requeridos para poder correr WTG son:

  • IronKey Workspace W700
  • IronKey Workspace W500
  • IronKey Workspace W300
  • Kingston DataTraveler Workspace for Windows To Go
  • Spyrus Portable Workplace (el recomendado por Microsoft)
  • Spyrus Secure Portable Workplace
  • Spyrus Worksafe
  • Super Talent Express RC4 for Windows To Go
  • Super Talent Express RC8 for Windows To Go
  • Western Digital My Passport Enterprise

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.