Microsoft dificulta la creación de cuentas locales en Windows 10 Home

Con la nueva versión 1903, la gente de Microsoft ha dificultado la creación de cuentas locales durante la instalación de Windows 10 Home. Dicha opción solo aparece si el usuario no tiene conexión a internet en ese momento.

cuentas locales windows 10

La nueva manera no tan sutil de obligar a los usuarios a usar una cuenta online de Microsoft está generando confusión, pues varias personas creen que la compañía ha eliminado la opción de crear cuentas locales. La realidad es que Microsoft ha ocultado dicha opción y solo se visualizará si el usuario en el momento de la instalación de Windows 10, tiene desconectado el equipo de la internet.

Esta medida ha afectado sobre todo a las ediciones Home del sistema operativo pues su par, la professional, aún permite configurar este tipo de cuentas seleccionando la opción «unirse a un dominio». Vale reseñar que los usuarios de la edición Home verán una especie de advertencia indicando que «algo ha salido mal» si el sistema no detecta una conexión a internet.

cuentas locales windows 10 algo salio mal

Es importante reseñar que muchos usuarios prefieren usar cuentas locales en Windows 10 por el simple hecho de que envían menos datos de uso a los servidores de telemetria de Microsoft. también está el hecho de que una cuenta local consumirá menos ancho de banda ya que las funcionalidades de sincronización entre maquinas y apps permanecen desactivadas por defecto.

Esta no es la primera vez que Microsoft incurre en una polémica de forzar a los usuarios a usar características «controversiales». Solo recordar los numerosos incidentes que se originaron tras el lanzamiento del app «Get Windows 10» en donde inclusive, el director principal de mercadeo en aquel entonces admitió que la compañía «se pasó» al aplicar la actualización a Win10 aún cuando el usuario daba click al botón «X».

Por su parte, Microsoft aún no ha indicado nada en relación a este nuevo forzamiento y no se espera que de alguna explicación, al menos en el corto plazo.

Vía: Winbuzzer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.