Microsoft detalla como funciona el subsistema de Windows para Linux

Luego del anuncio sobre la inclusión de Bash en Windows 10 hace ya algunas semanas, ahora el equipo de desarrollo del kernel Windows ha dado detalles sobre como funciona este sub-sistema específico que permite dicha ejecución.

subsistema-windows-linux

Este reciente subsistema el cuál fue nombrado como WSL (Windows Subsystem for Linux) fue desarrollado por el equipo del kernel Windows el cuál permite básicamente, ejecutar de manera nativa los binarios ELF64 de Linux en Windows.

“WSL es una colección de componentes que permiten la ejecución nativa de los binarios ELF64 de Linux en Windows. Este contiene tanto los componentes en modo kernel como en modo usuario. Principalmente esta compuesto de la siguiente manera:

1- El servicio de administración de sesión del usuario el cuál administra el ciclo de vida en las instancias de Linux.

2- Se incluyen controladores extras en Pico (lxss.sys, lxcore.sys) los cuales emulan un núcleo Linux y traducen las llamadas del sistema Linux

3- El proceso Pico hospeda un modo usuario Linux no modificado (ejemplo /bin/bash)

Es en este espacio entre los binarios de Linux en modo usuario y los componentes del kernel Windows en donde sucede la magia. Mediante la colocación de binarios de Linux no modificados en los procesos de Pico hacemos posible que las llamadas al sistema Linux sean dirigidas al kernel de Windows. Los controladores lxss.sys y lxcore.sys traducen las llamadas del sistema Linux a las API’s de NT y se emula el kernel Linux.”

En cuanto al sistema de archivos usado, DriveFs es el que mejor interoperabilidad ofrece con Windows.

Si deseas conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de WSL, deberás remitirte al blog oficial de Windows.

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario