Microsoft deshabilitará VBScript en Windows 7/8.1

En la próxima ronda de actualizaciones acumulativas pautadas para el próximo martes 13 de agosto, Microsoft deshabilitará VBScript en las versiones de Windows 7/8.1. Con esta medida, la compañía mitigará numerosas brechas de seguridad las cuales eran explotadas por hackers usando dicha tecnología web.

VBScript Windows

VBScript es un lenguaje de scripting lanzado por Microsoft en el año 1996 el cuál está basado en el lenguaje de programación Visual Basic y se enfoca en el desarrollo web. Este lenguaje de scripting tuvo su popularidad entre los administradores de sistema ya que permitía una enrome flexibilidad, sobre todo en apps webs programadas en ASP. Sin embargo, esta tecnología solo estuvo disponible para IE.

Si bien VBScript comenzó a declinar hacia el año 2003, Microsoft aún mantenía habilitada dicha tecnología en su navegador IE. De hecho, no fue sino hasta el año 2017 cuando la compañía decidió retirarlo tanto de IE11 como de Windows 10. Esto no fue así con las ediciones 7/8.1 de Windows las cuales aún mantienen ejecutando dicho motor de scripting.

Tras las recientes explosiones llevadas a cabo por grupos de hackers (en especial, el grupo norcoreano DarkHotel), Microsoft finalmente le pondrá punto final a VBScript en agosto. Sin embargo, los clientes empresariales podrán habilitar este motor a través de las zonas de seguridad en IE11. También contarán con una herramienta en las políticas de grupo en caso de necesitar dicho motor de scripting por cuestiones de compatibilidad.

Vale reseñar que este lenguaje de scripting es muy usado para escribir gusanos de red y vulnerar correos electrónicos recibidos a través de Outlook. También es muy usado para vulnerar la seguridad de las aplicaciones ofimáticas Word, Excel y PowerPoint.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.