Microsoft estaría estaría descontinuando el desarrollo de aplicaciones para centrarse en Edge

De acuerdo con el sitio web thurrott, la gente de Microsoft estaría retirando desarrolladores de varias aplicaciones para re-asignarlos al desarrollo de Microsoft Edge por lo que evidentemente estaríamos hablando de la descontinuación de las mismas.

windows 10

Citando a varias fuentes internas (aunque sin mencionarlas), la gente del sitio thurrott ha indicado que actualmente la compañía Microsoft está desincorporando desarrolladores de aplicaciones como Weather, calculadora, y noticias para incluirlos en el equipo de desarrollo del navegador Microsoft Edge ya que dicha aplicación (EDGE) en de muy alta prioridad.

También han indicado que Microsoft priorizará el desarrollo de características para clientes empresariales sobre los de consumo y prueba de ello ha sido la cancelación de varias mejoras mayores que se tenían pensado incluir en RedStone 5.

Si bien esto pudiese interpretarse como si la compañía se alejase de los clientes de consumo, vale reseñar que muchas características que inicialmente fueron exclusivas para ediciones empresariales (muchas de ellas de seguridad), no tardaron mucho en llegar a las ediciones de consumo.

En cuanto a aplicaciones de alta demanda como Correo y Calendario, aún se desconoce si las mismas también se descontinuarán ya que varias características de estas han venido incluyéndose en servicios como Outlook.com y Office 360 desde hace algún tiempo.

Vía: Thurrott

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.