Microsoft desactivará varias políticas administrativas en “Anniversary Update” de Windows 10 pro

Si bien la segunda gran actualización de Windows 10 “Anniversary Update” traerá mejoras y arreglos a dicho sistema operativo, también incluirá una serie de características bien polémicas y que de seguro a mas de un usuario de dicho sistema operativo no gustará. Si hace poco nos enterábamos de que “Anniversary Update” no permitirá desactivar Cortana, ahora sale a relucir “otra joyita” pues eliminará algunas políticas administrativas en las ediciones pro, dejando así a los usuarios sin opciones a personalizar su sistema.

windows-10-spy

A partir de “Anniversary Update”, los usuarios de Windows 10 Pro no podrán gestionar las siguientes políticas administrativas:

  • Desactivar la experiencia de consumidor de Microsoft. Esta política permite al usuario inhabilitar la instalación de aplicaciones de terceros, así como también notificaciones y recomendaciones de productos Microsoft.
  • Mostrar Tips de Windows. Esta política permite al usuario inhabilitar las notificaciones y recomendaciones sobre como usar Windows 10, también reduce a un nivel básico la recolección de datos a través del servicio de telemetría del sistema operativo.
  • Mostrar la pantalla de bloqueo. Esta política permite al usuario inhabilitar la nueva pantalla de bloqueo de Windows 10 la cuál permite mostrar notificaciones del sistema y esporádicamente anuncios publicitarios de aplicaciones de Microsoft principalmente.
  • Desactivar aplicaciones de la Windows Store. Esta política permite a los usuarios bloquear todas las aplicaciones pre-instaladas en el sistema que provienen de la tienda de Windows 10 además de inhabilitar dicha tienda

Vale reseñar que estas políticas ahora serán exclusivas para las ediciones Enterprise y educacional de Windows 10. Esto obviamente significa que los usuarios de las ediciones pro de Windows 10 ya no podrán hacer dichas modificaciones al sistema operativo por lo que de cierta manera, tendrán privilegios similares a los usuarios de las edición Home.

Vía: Ghacks

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario