Microsoft dejará de vender Windows 10 a partir del 31 de enero

La gente de Microsoft actualizó recientemente su página de productos para Windows 10 en donde señalan que hasta el 31 de enero de este año, los clientes podrán comprar Windows 10. Esta decisión incluye las ventas de claves de licencias y obviamente el enlace de descarga del sistema operativo. Lo que no se tiene claro aún es si otras descargas similares y las claves de licencia para minoristas también se verán afectados.

windows 10

Faltando un poco más de dos años para que Windows 10 entre en su fase EOL (14 de octubre del 2025), Microsoft ha sorprendido a varios clientes y usuarios con este anuncio. La razón principal por la cual ha dejado “boquiabierto” a más de una persona es que Windows 10 tiene una cuota de mercado alta, mientras que Windows 11 apenas está despegando.

«Se realizó una actualización en la página del producto de Windows 10 para garantizar que los clientes tengan la información más reciente sobre las opciones de compra de Windows 10. Los clientes tienen hasta el 31 de enero de 2023 para comprar Windows 10 Home y Windows 10 Pro desde este sitio.» Habría indicado Amy Bartlow, directora de marketing de Windows, en un comunicado al portal The Verge.

Si bien y como se indicó al inicio, no se sabe oficialmente como la compañía tratará con las otras descargas de Windows 10 y licencias para minoristas, es muy probable que estas seguirán estando disponible por algún tiempo más. Así mismo, también se espera que la venta del sistema operativo a fabricantes también continúe al menos por unos meses más.

Es importante recordar que Microsoft lanzó Windows 10 al mercado en julio del 2015, el cual centró su enfoque en retroalimentación y una iteración rápida. También fue el primer sistema operativo ofrecido como un servicio e inclusive, la compañía afirmó en durante un buen tiempo que sería «La última versión de Windows».