Microsoft continúa publicitando sus productos de manera agresiva en Windows 10

Microsoft continúa con su polémica actitud agresiva en cuanto a mostrar publicidad en Windows 10 y ahora lo hace con dos de sus productos: One Drive y Microsoft Edge. En cuanto a One Drive lo hace tanto en el menú de inicio como en el escritorio y con Microsoft Edge lo hace en el menú de inicio en caso de que el usuario no lo use.

Si bien Windows 10 presenta una cara de ser un sistema operativo con buen rendimiento, también tiene una cara opuesta y esta es la de mostrar publicidad a sus usuarios. Esta última cara ha sido una de las características mas criticadas de Windows 10 a lo que Microsoft prácticamente ha ignorado y todo indica que se volverá mas agresiva en ello, pues ahora la compañía ha comenzado a promocionar dos de sus productos: su servicio de almacenamiento remoto One Drive y su navegador web, Microsoft Edge.

En cuanto a Microsoft Edge, la compañía lo ha comenzado a promocionar a través del centro de notificaciones y del menú de inicio, sobre todo a aquellos usuarios que no lo usan, para ello recurren a las típicas prácticas publicitarias en donde destacan su producto por sobre otras alternativas, tal es el caso por ejemplo de si un usuario usa otro navegador web para reproducir vídeos, pues la compañía “invita” al usuario a ver “estadísticas” en donde Microsoft Edge supera con creces a otros navegadores de la competencia en cuanto a la reproducción de películas y vídeos online.

El caso de One Drive es mas agresivo pues Microsoft no solo lo promociona en el menú de inicio como “aplicación recomendada” sino que además lo anuncia en el explorador de archivos y varias veces en el mismo escritorio, personalmente me ha llegado esa “insistencia” de usar dicho servicio de almacenamiento remoto sobre todo cuando descargas y guardas un archivo en una carpeta local (si, obviamente el espionaje se hace evidente y hasta descarado).

Según el sitio MSPowerUser, el sistema operativo móvil de Apple, iOS, también promociona productos fabricados por dicha compañía pero no suelen ser tan agresivos como lo es Microsoft.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.