Microsoft confirma que la próxima gran actualización “Creators Update” de Windows 10 llegará este 11 de abril de manera gradual

La gente de Microsoft ha confirmado oficialmente a través del blog de Windows, que la próxima gran actualización de Windows 10 la cuál lleva por nombre clave “Creators Update” se lanzará este 11 de abril y la misma se irá ofreciendo de manera gradual a todos los ordenadores personales a nivel mundial que corran esta versión del popular sistema operativo Microsoft Windows.

“Hoy, estoy ansioso de compartir nuestra reciente actualización de Windows 10, The Creators Update, la cuál comenzará a ofrecerse el 11 de abril. Creators Update está diseñada para encender y desatar la creatividad, trayendo el 3D y la realidad mezclada a todos y permitiendo a la vez que cada jugador se convierta en un presentador. Mas allá de la creatividad, esta actualización trae nuevas características a Microsoft Edge, Elementos adicionales de seguridad y herramientas de privacidad, y muchas otras cosas mas.” indicó Yusuf Mehdi, vice-presidente corporativo y líder del grupo de dispositivos y del sistema operativo Windows de Microsoft.

En cuanto a las nuevas características que incluirán esta próxima actualización mayor (lo que anteriormente eran los service pack), Microsoft ha destacado las siguientes:

    • Paint 3D, la nueva aplicación que remplaza al tradicional Paint y la cuál está orientada hacia la creación de objetos en tercera dimensión desde cero. La misma incluye soporte para los dispositivos de realidad virtual los cuales según las estimaciones de Microsoft y sus socios, para el 2020 mas del 60% de los usuarios de Windows contarán con este tipo de hardware.

    • Beam, la nueva característica que vendrá incluida en la barra de juegos de Windows 10 y la cuál permitirá a los jugadores, presentar, transmitir, y compartir las jugadas que realizan con otros usuarios de la comunidad. Microsoft ha destacado que esta nueva característica no requerirá de hardware o software adicional y que la misma funcionará con una muy baja latencia lo cuál mejorará sustancialmente las transmisiones en tiempo real.

    • Las nuevas mejoras sustanciales incluidas en el navegador Microsoft Edge las cuales y según la compañía, superan en velocidad y en seguridad a sus competidores como Google Chrome. En cuanto a las mejoras incluidas, Microsoft ha destacado las siguientes: el nuevo administrador avanzado de pestañas el cuál permitirá a los usuarios encontrar, organizar, y abrir nuevas pestañas sin necesidad de salir de la página donde se encuentre la persona, la capacidad de leer e-books, y ser el único navegador (por los momentos) que puede reproducir películas y series de TV a una resolución 4K.
    • La nueva funcionalidad “Luz Nocturna”. Esta nueva característica reducirá el color azul de la pantalla del ordenador durante las horas nocturnas, evitando así la fatiga visual al realizar algún trabajo en la noche.
    • La nueva característica “vista en miniatura” la cuál permitirá al usuario, mantener una aplicación abierta en una ventana pequeña sobre otra aplicación que se esté usando como por ejemplo: visualizar en una pequeña ventana algún vídeo mientras se está trabajando en una hoja de texto.

    • Bloqueo remoto. Una nueva característica que permitirá bloquear el sistema cuando el usuario se aleje con su dispositivo móvil del ordenador. Obviamente que el usuario deberá configurar su dispositivo móvil para que este esté en comunicación permanente con el sistema.
    • El nuevo Centro de seguridad de Windows defender el cuál a través de una sencilla página, ofrecerá al usuario todas las funciones de seguridad del sistema como antivirus, protección de redes y firewall, controles de seguridad en aplicaciones y navegadores, controles de seguridad para la familia, y estados de información acerca de como se encuentra el equipo.

  • Se ha mejorado y simplificado las opciones de privacidad del sistema, a su vez y según Microsoft, se ha reducido la recopilación de datos a un nivel básico y esta será la opción que vendrá por defecto.

Vale reseñar que Microsoft ha indicado que Windows 10 “Creators Update” llegará inicialmente a los PC’s, luego en unas semanas mas se lanzará a otros dispositivos como son la Surface Book y la versión móvil de este sistema operativo.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.