Microsoft compra la compañía Xamarin de Miguel de Icaza

El co-fundador del proyecto GNOME ha vendido su compañía Xamarin a Microsoft por una cantidad que oscila entre los 400 y 500 millones de dólares.

microsoft-logo

Xamarin fue una compañía creada por Miguel de Icaza, el co-fundador del popular entorno gráfico de escritorio GNOME, dicha empresa se especializó en el desarrollo de herramientas basadas en el lenguaje de Microsoft .NET para construir aplicaciones en las plataformas móviles iOS y Android.

Vale reseñar que Miguel de Icaza es un obsesionado con Microsoft desde que fue entrevistado hace ya varios años para ocupar un cargo en dicha compañía aunque sin tener éxito. Desde un principio se enfocó en el lenguaje de programación .NET y creo el proyecto Mono en el 2001 estando en la compañía Ximian, una empresa creada por él y Friedman. Luego esta fue adquirida por Novell en el 2003 por una pequeña cantidad de dinero aunque Icaza se convertiría en vice-presidente de dicha compañía durante 7 años hasta que el grupo Attachmate la adquirio.

Icaza continuo adelante con su proyecto Mono y creó la empresa Xamarin gracias a la inversión de 82 millones de dólares que realizo la empresa venture capital. la compañía (Xamarin) tuvo una plantilla de 350 trabajadores los cuales actualmente todos son empleados de Microsoft.

Al inicio Xamarin la tuvo muy “cuesta arriba” en cuanto a mostrar sus proyectos y desarrollos bajo .NET en las conferencias de desarrolladores pero una vez que tanto Microsoft como Xamarin afianzaron sus alianzas, lograron llegar a mas de 15.000 clientes de 120 países incluyendo a empresas de la talla de: Alaska Airlines, Coca-Cola, y JetBlue Airways, entre otras.

Vale reseñar que Icaza fue un gran colaborador y “enamorado” de Silverlight, la herramienta multimedia con la que Microsoft pretendió remplazar a Flash Player y tanto fue su obsesión, que lanzó su proyecto opensource llamado Moonlight.

Aún luego de que Microsoft parara el desarrollo de Silverlight por su poca atracción en el mercado y su movimiento considerado por varios como “desesperado” en cuanto a abrir partes de su lenguaje .NET debido a sus fallidos intentos por tratar de ganar cuota de mercado en los móviles, Miguel de Icaza siempre se mantuvo leal a Microsoft y esta reciente compra para muchos significaría mas un premio dado por Microsoft a Icaza.

Vía: ITwire

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario