Microsoft comienza a retirar el soporte a Windows 10 de 32 bits

A partir de la próxima versión 2004 «May Update», Microsoft comenzará a quitarle el soporte a Windows 10 en su arquitectura de 32 bits. Este cambio solo afectará a nuevas instalaciones y nuevos PC’s. Por lo tanto, los usuarios que estén usando dicha arquitectura, aún no deberían preocuparse.

windows 10 32 bits

De acuerdo con la documentación oficial sobre los requerimientos de hardware mínimo, A partir de la próxima versión de Windows 10 2004, no habrán mas compilaciones bajo la arquitectura x86. En tal sentido, los nuevos ordenadores y nuevas instalaciones requerirán que el ordenador soporte los 64 bits.

Este cambio no afectará (por lo momentos) a los dispositivos que tengan instalada una versión anterior a la 2004 de Win10 de 32 bits. Pues de acuerdo con la compañía, estos usuarios seguirán recibiendo soporte y actualizaciones.

«Comenzando con Windows 10 versión 2004, todos los nuevos sistemas requerirán usar una compilación de 64 bits ya que Microsoft no lanzará mas builds de 32 bits. Esto no afectará a los usuarios que tengan sistemas de 32 bits en ordenadores con una instalación previa a la 2004 de Windows 10. Microsoft continuará ofreciendo nuevas características y actualizaciones de seguridad en esos dispositivos, incluyendo la disponibilidad de medios en 32 bits a través de varios escenarios de actualización.» Indicó la compañía.

Si bien a nivel de los llamados PC’s de consumo, prácticamente ya no se usa esta arquitectura, en el nicho de dispositivos portátiles como tabletas y laptops de gama baja aún se usa bastante. Sin embargo ya esta situación se veía venir, tal como sucedió en su momento en el espacio Linux.

Tal como indican en el sitio ZDNet, esto solo es el primer paso en cuanto al proceso de sacar los 32 bits del espacio de Windows 10 a fin de dejar un único sistema de 64 bits. Es probable que la finalización del soporte como tal para la arquitectura x86 llegue cuando Windows 7 ESU y Windows 8.1 finalicen su ciclo de vida en el año 2023.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.