Microsoft comienza a lanzar sus aplicaciones clásicas Win32 en la Windows Store

Microsoft ha comenzado a lanzar sus aplicaciones clásicas Win32 tales como Wordpad, Mapa de caracteres, o el Visor de XPS en la Windows Store lo cuál indica que el proyecto “Centennial” va “viento en popa”!

wordpad-appx

Las cosas al parecer marchan muy bien en cuanto al proyecto “Centennial” de Microsoft el cuál permitirá a los desarrolladores migrar aplicaciones Win32 al nuevo formato de paquetes AppX y distribuirlas fácilmente a través de la Windows Store y prueba de ello es la reciente aparición de aplicaciones clásicas de Windows tales como Wordpad, mapa de caracteres de Microsoft, Visor de documentos XPS, o Escaner y fax de Windows en dicha tienda de software.

Por los momentos estas aplicaciones estaría únicamente disponible para la arquitectura x86 pero se especula que la intención real de estos avances es que las aplicaciones Win32 puedan ser usadas también en dispositivos ARM de manera nativa ya que por los momentos, corren de manera emulada gracias a Continuum.

De momento, estas aplicaciones están disponibles en las mas recientes compilaciones de la próxima actualización “RedStone” de Windows 10 Insider la cuál también dispone de la nueva herramienta de Microsoft llamada “Desktop App Converter” la cuál permite convertir aplicaciones Win32 a AppX e instalarlas fácilmente, sin necesidad de usar la powershell o comandos.

Se espera que estas nuevas características arriben con la próxima gran actualización de Windows 10 llamada “Windows 10 Anniversary Update” la cuál tiene como fecha prevista de lanzamiento, el 29 de julio.

Vía: MSpowerUser

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario