Microsoft causa molestias a los usuarios de Android con publicidad en el centro de notificaciones del sistema

Varios usuarios de Android que usan aplicaciones de Office han venido reportando numerosas notificaciones molestas sobre anuncios publicitarios hechos por Microsoft a través del centro de notificaciones del sistema.

powerpoint-ads

Al parecer Microsoft ademas de “molestar” a los usuarios de Windows 7/8.1 con la notificación de actualización a Windows 10 al parecer quiere llevar esa táctica “hostigante” a los usuarios de Android a través de sus populares aplicaciones ofimática, pues usuarios han reportado este “molesto” incidente y varios lo han considerado inclusive como una “invasión”.

“Primero, ¿por qué Microsoft me está enviando notificaciones a mi bandeja de notificaciones?. Segundo, ¿por qué Word me envía publicidad de Excel?. Tercero, ¿por qué Google permite esto, aún cuando las reglas de la PlayStore prohíben esto?. Cuarto A, ¿Por qué Microsoft me envía publicidad de productos que tengo instalado?. Cuarto b, ¿Por qué Microsoft me envía publicidad de productos que he usado?. Cuarto c, ¿Por qué Microsoft me envía publicidad de productos pagos que tengo instalado como mi suscripción a Office 365?” Indicó Thom Holwerda del sitio OSNews.

excel-ad

Por su parte, la compañía Microsoft ya está al tanto de esto y ha indicado lo siguiente en respuesta a la explicación solicitada por el sitio betanews:

“Microsoft está profundamente comprometida con sus clientes para que tengan la mejor experiencia posible además de cumplir con todas las políticas estipuladas. Hemos tomado la decisión de desactivar esas notificaciones. Esto se verá reflejado en la próxima actualización que lancemos”

¿Hubo incompetencia de Google para impedir que se violara las reglas de la PlayStore o hubo algún plan acordado entre Microsoft y Google con finalidades que caerían muy mal en los usuarios de Android si estos (los planes acordados “por debajo de mesa”) se hiciesen públicos?, no sabemos, aunque con la actitud de “sordo-ciego-mudo” de Google con la clara violación que lleva a cabo Microsoft con sus aplicaciones puede dar a entender muchas cosas.

Vale reseñar además que el jefe de la división de Windows en Microsoft, Terry Myerson, indicó hace pocos días que la compañía estará pisando fuerte en cuanto a sus aplicaciones y servicios en los sistemas operativos móviles rivales Android e iOS. Esperemos entonces que esa nueva estrategia de “pisar fuerte” no consista precisamente en “invadir” con anuncios publicitarios Android e iOS.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.